El accidente de Chapecoense. Un velorio colectivo empaña a toda la ciudad de Chapecó: llegaron dos aviones con cuerpos

La ciudad vivirá el adiós a 51 integrantes del plantel del club brasileño en una ciudad que espera una movilización de más de 100.000 personas, la mitad de su población estable

Policiales 03 de diciembre de 2016 Diario Primicia Diario Primicia

esde bien temprano por la mañana del sábado, y bajo una lluvia que marcó todavía más el dolor que vive la ciudad de Chapecó, comenzaron a llegar los 51 féretros para lo que será el velorio colectivo que se vivirá durante el día en el estadio Arena Condá, para despedir a varios de los muertos en el trágico accidente que sucedió el lunes pasado. Los cuerpos llegaron al aeropuerto Serafim Enoss Bertaso para comenzar una jornada donde se movilizarán cerca de 100.000 personas, en una ciudad con una población estable de 220.000.

Como si el clima se hubiera querido unir a esta ceremonia, Chapecó amaneció este sábado con un cielo plomizo y gris con amenaza de lluvias. Para esta jornada, la ciudad de Santa Catarina no acostumbrada a tanta cantidad de gente, tiene su capacidad hotelera con 31 establecimientos y un total de 1.635 cuartos completos en un acontecimiento inédito en la historia.

Una de las víctimas, en el aeropuerto de Chapecó
Una de las víctimas, en el aeropuerto de Chapecó. Foto: Reuters

Con una presencia de más de 1.000 periodistas de quince nacionalidades y 23 camiones de exteriores para transmitir en vivo, Chapecó será esta mañana el centro de información a nivel mundial con este velorio colectivo para 51 personas, que fueron trasladados desde Medellín en tres aviones de la Fuerza Aérea Brasileña.

Además del presidente Michel Temer, la jornada contará con la presencia de las máximas autoridades de FIFA, el suizo Gianni Inantino y de Conmebol, el paraguayoAlejandro Domínguez.

Una vez cumplimentados los honores en el aeropuerto, los cuerpos serán trasladados en caravana al estadio donde se establecieron doce carpas sobre el césped para la despedida exclusiva de familiares y amigos.

Este velorio colectivo en el estadio Arena Condá se extenderá por dos horas y, luego de 45 minutos exclusivos para los más cercanos, los hinchas podrán ocupar las tribunas para despedir a sus héroes.

Fuente: La Nación

Te puede interesar
Lo más visto