Trágico: Una mujer murió atropellada por un colectivo fuera de control en la ruta
Embistió a la víctima fatal y a otras tres personas que quedaron heridas.
En medio de las tareas de rescate que llevan adelante bomberos y autoridades, un terremoto de 6,2 en la escala de Richter sembró el pánico
Policiales20 de abril de 2016Diario PrimiciaQUITO (Reuters).- Los ecuatorianos no tienen descanso. Desde que el sábado pasado un sismo de 7,8 en la escala de Richter se hizo sentir en la costa deEcuador y generó destrozos en los edificios, en las calles y en los pueblos balnearios, el pueblo no puede descansar: trabaja en busca de sobrevivientes, intenta salvar las últimas pertenencias que quedaron en pie y encontrar alimentos y refugiopara pasar el día a día.
Si bien desde hace cuatro días las replicas se sienten cada hora, y en total ya fueron más de 300, esta mañana la réplica fue mucho más que eso: un sismo de magnitud 6,2 en la escala de Richter se registró frente a la costa de Ecuador, reportó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.
El epicentro del sismo se ubicó 70 kilómetros al oeste-suroeste de Esmeraldas a una profundidad de 10 kilómetros, dijo el centro. Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo fue de magnitud 6,1 y que su epicentro tuvo una profundidad de 15 kilómetros.
Testigos dijeron que se sintieron dos fuertes temblores de unos 30 segundos cada uno, que despertaron a los pobladores que salieron a las calles.
El movimiento telúrico no se sintió en la capital Quito.
No hay información inmediata de las autoridades ecuatorianas sobre el impacto del sismo de hoy.
Hasta ahora, de acuerdo a las cifras oficiales, son cerca de 500 muertos por el terrible sismo que sacudió al país el fin de semana; además hay más de 4.000 heridos y 231 desaparecidos, por lo que las autoridades no descartan que el número de víctimas fatales siga creciendo.
El temblor inicial afectó a un tramo de costa del Pacífico de más de 100 kilómetros donde causó daños valorados inicialmente en unos 3.000 millones de dólares.
Embistió a la víctima fatal y a otras tres personas que quedaron heridas.
Se trata de Maximiliano Osvaldo Vázquez Molina, de 22 años. La menor de las víctimas es hija del dueño de un local comercial en el que el agresor trabajaba. La otra persona era amiga del condenado. La sentencia fue dispuesta en un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El Apart Hotel Dubrovnik se desplomó en la madrugada de este martes.
La sentencia fue dispuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de Melincué. La fiscal que representó al MPA en el debate es Susana Pepino. Los hechos ilícitos fueron cometidos durante dos años en una casa en la que el agresor convivía con la víctima y otros integrantes del grupo familiar.
La víctima intentó cruzar cuando venía el tren.
La madre del menor demandó a la compañía creadora del programa.
Este miércoles Nación firmó la garantía del préstamo del Fondo Saudí, por 100 millones de dólares, que permitirá avanzar con la obra para suministrar agua potable a 400 mil habitantes. Además, los gobernadores suscribieron los contratos de contragarantía con Nación.
El evento comenzará a las 18:00 y ofrecerá diversas actividades para toda la familia.
Mañana desde las 19, en la zona de la Plaza 25 de Mayo y el Paseo de las Tres Culturas se desarrollará el acto para celebrar el 238° aniversario del nacimiento del prócer santafesino será complementado con una marcha de antorchas, visitas guiadas, conciertos y, entre otras cosas, con un espectáculo de mapping sobre la fachada de la Casa de Gobierno.
Así lo destacaron esta mañana algunos de los actores que tomaron parte de la propuesta del gobierno provincial desarrollada en el estadio del Club Unión en la ciudad de Santa Fe..
Fue organizado por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, a través de Aprecod. La vicegobernadora Gisela Scaglia y la ministra Victoria Tejeda encabezaron la entrega de certificados para los equipos técnicos interdisciplinarios que se capacitaron.