Descartan que Omar Perotti sea ministro en caso de ganar Scioli

José Scioli, hermano y asesor del candidato presidencial, negó que el aspirante a la Cámara alta vaya a integrar un futuro gabinete. “Es una picardía de la oposición, que quiere mostrar que la candidatura va a ser testimonial", aclaró
Provinciales15 de octubre de 2015Diario PrimiciaDiario Primicia

Si el gobernador bonaerense Daniel Scioli es electo como presidente no elegirá a Omar Perotti como ministro de Producción. Si bien había fuertes rumores que apuntaban en ese sentido, José "Pepe" Scioli, presidente de la Fundación de Desarrollo Argentino (DAR) rechazó que eso vaya a ocurrir. 

En diálogo con el periodista Sergio Roulier (De 12 a 14, El Tres), "Pepe" Scioli aseveró que el gobernador bonaerense "ya tiene" el nombre de la persona que sería titular del Ministerio de la Producción en caso de que sea electo como presidente y lo “va a anunciar próximamente”.

"Lo descarto de plano. (La información) es una picardía de la oposición, que quiere mostrar que la candidatura de Omar va a ser testimonial", agregó.

Y apuntó: "Santa Fe es una de las provincias con mejor estatura de dirigentes para la Senaduría y Perotti tuvo un crecimiento extraordinario".

Por su parte, el candidato a senador nacional mencionó que si el presidente es Scioli "va a seguir estando la colaboración" de las fuerzas nacionales de seguridad. "Gendarmería no se fue, se pidieron más efectivos. Hubo operativos contundentes en los últimos días y estamos dispuestos a colaborar con lo que marque la provincia", finalizó.

Dominguez, el apuntado

Por su parte, Daniel Scioli confirmó ayer a Julián Domínguez como integrante de su Gabinete, en caso de acceder a la Presidencia de la Nación.

El candidato del Frente para la Victoria dijo estar “mostrando mi agenda y con quiénes la voy a hacer". Y aseguró: “Julián Domínguez va a ser el ministro de la Producción".

Otros nombres

Por Radio Del Plata, el gobernador y candidato también dijo que la semana próxima anunciará quién podría ser su ministro de Agricultura.

Alberto Pérez será su jefe de Gabinete nacional. Diego Bossio fue confirmado por Scioli como su ministro de Infraestructura y el entrerriano Sergio Urribarri para Interior y Transporte. Suenan también Alberto Barbieri para Educación y Sergio Berni para Seguridad. En Cultura, se lo apuntó a Gabriel Mariotto.

Te puede interesar
Lo más visto
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.