Esta en marcha la planta de biodiesel

A cargo de una empresa rosarina, podrá producir cien toneladas de biodiesel al mes, procesando aceites vegetales usados de la ciudad
Locales04 de abril de 2015 Diario Primicia

Desde hace varios días están en marchas las obras para construir una planta de biodiesel en Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela. La misma permitirá convertir el aceite vegetal usado en combustible, permitiendo de esta manera ahorrar y proteger el medio ambiente.

La empresa a cargo de la planta es la rosarina CyG SRL, que ya desde hace varios años trabaja con el aceite que se recicla en la ciudad, trasladándolo y tratándolo en la localidad de San Lorenzo. La empresa había conseguido la adjudicación de la parcela en el Parque Tecnológico de Reciclado en junio del año pasado, y en diciembre último, el Concejo Municipal había ratificado la adjudicación.

Una vez terminada, la planta permitirá procesar aceite vegetal usado de la ciudad y el norte provincial, y tendrá la capacidad de producir alrededor de cien toneladas mensuales de biodiesel, transformando los aceites altamente contaminantes en combustible para ser usado por distintos vehículos.

Te puede interesar
Concejales de Rafaela en Villa M

Trabajo, educación, tecnología y servicios: la experiencia de Villa María que Juan Senn analizó para Rafaela

Diario Primicia
Locales24 de junio de 2026
El concejal rafaelino recorrió distintas áreas de gestión de una ciudad que logró posicionarse como referencia en innovación, educación, salud, seguridad y desarrollo productivo. Además, mantuvo una extensa reunión con el intendente Eduardo Accastello para intercambiar experiencias sobre los desafíos que enfrentan hoy los gobiernos locales.
Lo más visto
unnamed (95)

La Provincia digitaliza el trámite de jubilación

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2026
La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe informó que a partir de hoy, lunes 22 de junio, el trámite jubilatorio se realiza únicamente de manera online a través de la plataforma de Atención Virtual. El objetivo es agilizar los tiempos, simplificar los pasos y evitar traslados innecesarios a los futuros beneficiarios.