“Detrás de cada necesidad hay un derecho"

Inauguración de pavimento y mejoras en Luis Maggi

Locales 23 de agosto de 2014 Diario Primicia

Con una importante y entusiasta concurrencia de vecinos de los barrios Guillermo Lehmann y Luis Fasoli, fueron formalmente inauguradas las obras de pavimentación, iluminación y señalización de calle Luis Maggi.

El encuentro tuvo lugar este viernes a las 20:00 en la intersección de dicha arteria con calle Ayacucho, y contó además con una nutrida participación de autoridades: el intendente Luis Castellano, el diputado nacional Omar Perotti; el presidente del Concejo Municipal, Daniel Ricotti, y el edil Marcelo Lombardo; diversos secretarios, subsecretarios y funcionarios del Ejecutivo local; los presidentes de las comisiones barriales: Emilio Biederbost y Horacio Barberis, entre otros referentes vecinales, y público en general.

Castellano comenzó su discurso agradeciendo al diputado nacional Omar Perotti, “no solo por estar aquí presente en este acto, sino también por no olvidarte nunca de Rafaela y trabajar desde Buenos Aires para que los fondos nacionales lleguen a nuestra ciudad, y sean posibles obras como esta”.

Si hubiéramos tenido que hacerla con fondos locales o por contribución por mejoras de los vecinos, no la hubiéramos concretado”, reconoció el primer mandatario.

También agradeció el trabajo del personal de las secretarías involucradas en los trabajos y a sus titulares: Luis Ambort (Obras Públicas), Mariana Nizzo (Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda), y Fernando Muriel (Gobierro y Ciudadanía), “por las gestiones, el trabajo coordinado y el vínculo con los vecinos para llevar adelante el proceso participativo que desembocó en esta concreción”.

Además, reconoció el apoyo de los concejales por aprobar la obra, y a los los presidentes vecinales “por poner las necesidades de la gente sobre nuestros escritorios”; y también a los vecinos, porque “cada vez que recorremos las calles, nos solicitan obras, nos hacen recomendaciones y sugerencias”.

Cabe destacar que la obra es integral e incluye, además de la pavimentación, nueva iluminación y dispositivos reductores de velocidad, señalizaciones horizontales y verticales, y además se complementa con los cambios de sentido de circulación de las calles del sector que se relacionan con esta arteria.

Tanto el intendente como los presidentes vecinales, que también se dirigieron a los presentes, destacaron el valor estratégico de la obra, que nobeneficia solamente a los barrios Guillermo Lehmann y Luis Fasoli, sino que además vincula los barrios Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia; relaciona el sector industrial del noroeste con las zonas este y noreste, y a su vez con el centro de la ciudad, a través de su vinculación con bulevar Lehmann. 

Luego de las palabras formales, tuvo lugar el tradicional corte de cintas, en el que participaron las autoridades, representantes vecinales y vecinos, y finalmente intervino con su ritmo, color y alegría la batucada Quimey, del barrio Luis Fasoli.

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas