Multitudinaria inauguración del nuevo pavimento en el Autódromo

En este domingo, la concurrencia de los aficionados fue masiva.

Deportes 31 de agosto de 2014 Juan Senn

Una soleada jornada de domingo, correspondiente a la undécima fecha del Turismo Carretera, fue el marco más que propicio para formalizar la inauguración de la obra de repavimentación del Autódromo Ciudad de Rafaela.

Una concurrencia estimada en más de 40.000 personas se dio cita con la ciudad, la velocidad y el vértigo, para disfrutar de uno de los espectáculos automovilísticos más importantes y convocantes de la Argentina, sobre el tradicional óvalo recientemente remodelado.

Participaron de las actividades oficiales el intendente Luis Castellano, el diputado nacional Omar Perotti, el diputado provincial Roberto Mirabella; el presidente del Concejo Municipal, Daniel Ricotti; en representación del Ministerio de Turismo de la Nación, la coordinadora de Grandes Eventos, Maggie Stagnaro; el presidente del Club Atlético de Rafaela, Homero Ingaramo; el presidente de la Subcomisión de Automovilismo de dicha entidad, Ero Borgogno, entre otros funcionarios y legisladores, como así también referentes de la institución deportiva anfitriona y representantes de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

El desarrollo protocolar consistió en el descubrimiento de placas conmemorativas, entrega de plaquetas, declaraciones de las autoridades y, como broche, el simbólico corte de cintas, minutos antes de la largada de la carrera final. 


El automovilismo es parte de la historia, el presente y el futuro de la ciudad

"No podíamos permitir que el Turismo Carretera dejara de venir a Rafaela, por eso, cuando se manifestó esa posibilidad, nos movilizamos, para que no decaiga esa parte grande de la historia de la ciudad, que es el automovilismo", manifestó Luis Castellano.

"Pusimos en marcha todos los engranajes para avanzar hacia el objetivo de repavimentar y mejorar el autódromo, y encontramos en el gobierno nacional la apertura necesaria para poder llevar adelante la obra, porque con recursos rafaelinos hubiera sido imposible", enfatizó el intendente.

"Ya estamos pensando cómo mantener y mejorar año a año estas instalaciones, cómo darles contenido para enriquecer un calendario de eventos, y para que Rafaela siga pisando fuerte a nivel turístico. Hoy en día, las ciudades no solo compiten con paisajes geográficos, sino también con encuentros de este tipo, y tenemos ahora un escenario maravilloso para concretarlos".

"Es un día de mucha alegría para los rafaelinos, para el Club Atlético, y para el automovilismo argentino", afirmo Omar Perotti.

El legislador agradeció también "al Club, por forjar esta rica historia que nos compromete a todos, y a las autoridades nacionales, por ayudarnos a rescatar del pasado y proyectar hacia el futuro este escenario, dejándolo en las mejores condiciones". Por otra parte, felicitó al intendente Castellano, porque "el convenio entre Vialidad y la Municipalidad es lo que nos permite disfrutar de este día y de todos los que nos podemos imaginar aquí para que la ciudad trascienda". 

Cabe destacar que la obra de repavimentación permitirá dar continuidad a la rica historia de este templo de la velocidad, que es orgullo para la ciudad, y que hace que el nombre de Rafaela resuene en la región, el país y el mundo. 

Las gestiones llevadas adelante por los dirigentes del Club, encabezadas por el presidente de la Subcomisión de Automovilismo, Ero Borgogno, fueron desde el comienzo acompañadas por el diputado nacional Omar Perotti, el intendente Luis Castellano y el Concejo Municipal de Rafaela, y encontraron en el gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo y la Dirección de Vialidad, el respaldo necesario para hacerse realidad. 

Se trata de una obra que preserva el rico pasado automovilístico local, que fue desde siempre un importantísimo impulsor de desarrollo, y fundamentalmente garantiza su futuro, que se traduce en inversiones para la ciudad, movilización de la actividad económica, turística y recreativa. 

 Agradecemos a Daniel Mícoli (piloto de la avioneta), al Aeroclub y al Club de Planeadores, por facilitar la tarea del fotógrafo.

Te puede interesar
bicicleteada

Se realizará la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Deportes 18 de febrero de 2024

Será en el marco de la agenda Verano Juntos este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).