Hackers robaron los datos de todas las licencias de conducir de Argentina

Seguridad Vial afirmó que no hay “información sensible comprometida”. Los delincuentes difundieron imágenes de las licencias de Milei, Bullrich, Tinelli y Francella, entre otras.

Nacionales 16 de abril de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
160424-Robaron-los-datos-de-todas-las-licencias-de-conducir-del-pais

Un grupo de "hackers profesionales" accedió a una base de datos con imágenes y datos de licencias de conducir de más de 5,7 millones de argentinos, según confirmó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que añadió que accedieron a un "caudal acotado" de datos y que no hay “información sensible comprometida”.

La filtración, que incluye desde funcionarios como el presidente Javier Milei hasta personalidades de la farándula como Marcelo Tinelli y Guillermo Francella, trascendió a través de la empresa especialista en amenazas cibernéticas BCA LTD, quienes precisaron que los delincuentes pusieron a la venta la base de datos por 3.000 dólares.

La ANSV indicó este martes que los hackers accedieron a la información de todas las licencias de conducir del país, superando los 5,7 millones de registros, y la pusieron a la venta en línea.

Los delincuentes publicaron un mensaje en inglés que asegura que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

La ANSV aseguró que tanto las bases de datos como la información sensible de los ciudadanos no están comprometidas.

Los equipos de seguridad informática y legal trabajaban en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes para abordar la situación y tomar las medidas necesarias.

El grupo de hackers, con el fin de aumentar la visibilidad del incidente, revelaron imágenes de las licencias de conducir del presidente Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el titular de Defensa, Luis Petri, y personalidades famosas como Tinelli, Francella, Tini Stoessel y Peter Lanzani, entre otros.

Te puede interesar
ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

Lo más visto
Maria Paz Caruso (1)

Reintegros económicos por el uso de energías renovables

Diario Primicia
Locales 29 de abril de 2024

La concejal María Paz Caruso presentó un proyecto para renovar la ordenanza de promoción de energías renovables, que brinda un incentivo económico a aquellos vecinos que opten por estos equipos en sus hogares. Es una política de gobierno que fomenta el cuidado del ambiente y que ya benefició a más de 340 familias. A partir de mayo el reconocimiento sería de $150.000 aproximadamente.