El Intendente entregó becas universitarias: “Es un aporte de toda la comunidad”

Son 118 estudiantes que recibieron este beneficio. A ellos, Leonardo Viotti les dijo que “la educación es el camino. Fórmense, trabajen, todos los días hay que esforzarse. Están en ese camino, así que sigan para adelante”.

Locales 28 de marzo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
becas1

El intendente Leonardo Viotti y la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, entregaron 118 becas a estudiantes terciarios y universitarios. 


Estuvieron presentes los beneficiarios y beneficiarias de este aporte que realiza el municipio a la educación de Rafaela. Además, participaron los concejales Mabel Fossatti y Martín Racca, quienes forman parte de la comisión de becas.


La Secretaria de Educación y Cultura explicó a los presentes que “los montos que van a recibir a través de la cuenta del Banco Hipotecario van a ser de 14.000 pesos por mes hasta noviembre”.


También contó que el proceso de selección se realizó en conjunto entre el área educativa, la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, y la comisión de becas integrada por concejales de diferentes sectores. “Las inscripciones fueron en diciembre de forma on line. Luego se llevó a cabo el estudio de cada uno de los casos”, recordó. 


Por otro lado, al tomar la palabra, el mandatario local destacó que si bien el Estado es quien administra los fondos, “este aporte que están recibiendo es de toda la comunidad que paga sus impuestos. Ese es el dinero que nosotros recaudamos y que todos los meses lo vamos destinando a distintos programas”.


En función de esto, les pidió a los jóvenes que “lo valoren porque el que sale a trabajar todos los días es quien los está ayudando a ustedes con este aporte para que puedan realizar sus estudios”.


Estudiar y trabajar

El Intendente afirmó que “la educación es el camino. Fórmense, trabajen, todos los días hay que esforzarse. Están en ese camino, así que sigan para adelante”. 


Además, Viotti resaltó la transparencia con la que se trabaja desde el municipio: “La comisión de becas está conformada por concejales que son de distintos espacios políticos para garantizar que el proceso es transparente y son ellos quienes eligen quién realmente lo necesita”.


Para finalizar, relató cómo fue su propia experiencia: “Fui beneficiario de una beca similar hace muchos años atrás, en la escuela primaria y secundaria. Todos los que estamos acá venimos de una familia trabajadora y este tipo de apoyos son importantes. En mi caso particular, me permitió avanzar en mi carrera profesional, recibirme en una universidad pública, crecer en lo que me gustaba y llegar adonde estoy”. 


Por todo lo dicho, remarcó: “Debemos ser muy agradecidos y, con el tiempo, cuando nos recibimos, devolverle a la sociedad y a la ciudad todo lo que hayamos aprendido para que la rueda siga girando y otros jóvenes también puedan cumplir sus sueños”.
 
 

Te puede interesar
punto violeta 2

Provincia y municipio avanzan en la ampliación del Punto Violeta

Diario Primicia
Locales 22 de marzo de 2024

La directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género, Melisa Manzino, se reunió con las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género para acordar las obras a llevar a cabo. También hablaron de fortalecer a los equipos a través de capacitaciones.

20240419_1153082

Acciones realizadas por el mes del compostaje

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

El Instituto para el Desarrollo Sustentable concretó acciones para fomentar el compromiso ciudadano e institucional con la reutilización de los residuos biodegradables. Compostar es una práctica que contribuye con el cuidado del ambiente y permite minimizar lo que se entierra en las celdas del relleno sanitario.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.