El calendario escolar 2024 garantiza 192 días de clases

El ministro José Goity anunció que las clases se extenderán del 26 de febrero al 13 de diciembre. Acompañado por legisladores provinciales, agradeció la sanción de la ley que declara la emergencia educativa, que da herramientas “para enfrentar la crisis de alfabetización”. En los próximos días se convocará a paritaria docente.

Provinciales 27 de diciembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (4)

El ministro de Educación, José Goity, presentó formalmente este miércoles el calendario escolar 2024 para toda la provincia de Santa Fe, y anunció que las clases comenzarán el próximo 26 de febrero.En una conferencia de prensa que brindó en la sede de la cartera educativa, en la ciudad de Santa Fe, el funcionario agregó que “el receso escolar va a ser del 8 al 19 de julio, lo que fue pautado y acordado en el marco de Consejo Federal de Educación que tuvimos la semana pasada”, en tanto que “las clases van a finalizar el 13 de diciembre”.

“Con esto garantizamos 192 días de clases, que es el compromiso que tomamos oportunamente”, remarcó Goity, quien aclaró que “finalizamos las clases de dictado efectivo el 13 de diciembre, y pautamos que todos los actos escolares, cierres de año y demás, se hagan a partir de esa fecha, para que podamos tener la plena vigencia de los días de clases que corresponden al calendario escolar”.

Ley de Emergencia

Durante la presentación, el ministro se refirió también a la sanción de la Ley de Emergencia Social, Educativa y en Salud, algo que “para nosotros es muy importante, sobre todo en lo que hace el capítulo educativo, porque estamos hablando de una emergencia que viene de hace bastante tiempo, pero que se profundizó en los últimos cuatro años”.

Esta emergencia “tiene que ver con los aprendizajes de nuestros chicos y chicas que transitan el sistema educativo. Estamos convencidos que lo primero que hay que hacer para resolver un problema urgente y grave, es reconocerlo y ponerlo sobre la mesa, y estamos poniendo sobre la mesa la crisis que tenemos en términos de aprendizaje”.

En ese sentido, Goity destacó que “dentro de esa crisis lo más agudo y grave, y que requiere una intervención mucho más directa y rápida, es la crisis de alfabetización: hay indicadores que nos muestran que tenemos chicos y chicas escolarizados no plenamente alfabetizados, por eso tomamos un compromiso para que todos los chicos y chicas de nuestro sistema educativo terminen el 3° grado perfectamente alfabetizados, no solo que sepan leer y escribir, sino que estén consistentes, sólidamente alfabetizados. Por eso creímos necesario tener algunos instrumentos extraordinarios para poder abordar una crisis que creemos grave y urgente”.

Convocatoria a paritarias

Finalmente, sobre la convocatoria a la paritarias docentes, el ministro anunció que “tomamos el compromiso de concretarla el jueves o viernes de la semana próxima”, y ratificó que la postura del gobierno provincial será “negociar con buena fe y realizar el mayor de los esfuerzos para lograr el mejor de los acuerdos”.

Durante la presentación, José Goity estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena; los senadores Julio Garibaldi (departamento La Capital) y Felipe Michlig (departamento San Cristóbal); y las diputadas provinciales Silvana Di Stéfano y Gisel Mahmud.

Te puede interesar
unnamed (13)

Provincia brinda capacitación a Asociaciones Civiles

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

En el marco del Programa “Asociaciones en Acción”, el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública tiene el objetivo de facilitar la tramitación de la personería jurídica a clubes de barrio, vecinales y bibliotecas populares. La actividad comenzó esta semana en Rosario y se replicará en otras localidades de la provincia

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.