Se realizará el sorteo de la Copa América Estados Unidos 2024

El debut será en Atlanta y la final está programada en Miami.

Deportes 06 de diciembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
lanzamient-de-copa-america-2024-1200x675

Este jueves 7 de diciembre desde las 21:30 se realizará el sorteo de la Copa América Estados Unidos 2024 en el James L. Knight Center de la ciudad de Miami, en Florida. En el certamen competirán 10 equipos de CONMEBOL, y 6 de CONCACAF. La competencia, donde Argentina defenderá el título, se jugará en 14 estadios de 13 ciudades, que albergarán los 32 partidos a desarrollarse entre el 20 de junio y el 14 de julio.

Argentina, defensora del título, compartirá el Bombo 1 junto a Brasil, Estados Unidos (local) y México según lo establecido por el ranking de la FIFA. En el segundo estarán Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú, mientras que el tercero lo conformarán Chile, Panamá, Venezuela y Jamaica. Finalmente, en el Bombo 4 quedarán Paraguay, Bolivia y los dos equipos de la Concacaf que se clasifiquen en el repechaje.

Donde se puede ver en vivo el sorteo de la Copa América

El sorteo, que se realizará este jueves 7 de diciembre desde las 21:30, se televisará por TyC Sports y DSPORTS. Las señales televisivas se podrán sintonizar mediante plataformas de streaming como DGO, Flow y Telecentro Play, entre otras.

Te puede interesar:

Lionel Messi Argentina 071121(1)Copa América 2024: Argentina jugará el partido inaugural

Cómo se jugará la Copa América 2024

Según confirmó Conmebol, de acuerdo con la dinámica de la competición, dos grupos jugarán en el oeste y el centro del país, y dos grupos en el este y el centro. La competición se moverá en dirección al este, los cuartos de final se disputarán en el oeste y el centro; mientras que la semifinal y la final tendrán lugar en el este.

La Copa América Estados Unidos 2024 la jugarán los diez seleccionados de la Conmebol más seis de la Concacaf. Cuatro de ellos ya están confirmados (Estados Unidos, Jamaica, México y Panamá) y los dos restantes saldrán de dos llaves a disputarse en marzo próximo (Canadá vs. Trinidad y Tobago y Costa Rica vs. Honduras).

Esta 48va. edición del torneo tendrá 16 participantes por segunda vez en su historia, como ocurrió en la edición del Centenario (2016), también celebrada en Estados Unidos.

Te puede interesar
Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.