El Museo Histórico expone la muestra de Daniel Spilotti

El trabajo del artista local, que desde hace años retrata con dibujos e ilustraciones lugares y personajes de nuestra ciudad, se inauguró el viernes.

Cultura 27 de noviembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
muespi1

En el Museo Histórico Municipal, se expone la muestra del rafaelino Daniel Spilotti, la cual propone la contemplación de parte de su colección sobre lugares, hazañas y personajes de la ciudad.

El mismo Daniel Spilotti comentó al respecto que “la obra está compuesta, fundamentalmente, por mucho dibujo. Yo hago mucha caricatura, pero hay otras clases de pinturas también”. 

El artista relató que “Toda mi vida estuve con un pincel en la mano, viví toda mi vida desde la pintura. Entonces, hay distintas variedades de pinturas que son las que van a ver en la muestra”.

Con respecto a su fuente de inspiración, Spilotti dijo que surge del “antojo que tenés en el momento. Si se te ocurre hacer algo o en una de esas leíste algún personaje o estuviste hablando con algún conocido, algún amigo y te dio una determinada idea, ahí te pones a bocetar y te pones a hacerlo y empiezo a dibujar”. 

Por su parte, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen manifestó que “es un orgullo para el Museo Histórico de Rafaela darle la bienvenida a esta muestra de trabajo de Daniel Spilotti, esta hermosa muestra de arte popular, en donde quienes se acerquen van a ver reflejados muchos de los lugares y los personajes de nuestra Rafaela a través de la mirada de un artista”. 

“Nuestro museo cumple entonces con seguir esta tradición de abrir sus puertas para que la comunidad muestre su cultura, su arte, su trabajo. Le abrimos a la ciencia, a la literatura, al arte, a las escuelas. Los invitamos a todos para que pasen por aquí en los días en que está abierto el museo, de lunes a viernes o también los domingos por la tarde y disfruten de este artista rafaelino que merecía su homenaje”, expresó la funcionaria.

La muestra

La muestra se llama “La historia los recuerda, Spilotti los pinta”, una propuesta de pinturas e ilustraciones que se puede apreciar en el edificio del Museo Histórico Municipal, sito en avenida Santa Fe y 9 de Julio, con entrada libre y gratuita. 

La exposición busca reproducir el espacio que ocupa el taller del propio Spilotti, desbordado de dibujos muy cercanos a la historia y a la memoria colectiva de Rafaela, desde una mirada muy ligada al arte popular. 

Dicha muestra podrá ser visitada de martes a viernes, de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00, y los domingos, de 17:00 a 20:00. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 12.50.11

Del viernes al domingo: actividades culturales de Verano Juntos en la ciudad

Diario Primicia
Cultura 31 de enero de 2024

Del 2 al 4 de febrero, se realizará Lava en el Metro, un evento sobre artes visuales llevado adelante conjuntamente con Galería Lava. Además, el día sábado se realizará Nosotras en El Metro, una propuesta musical para todo público. Ambas actividades cuentan con entrada libre y gratuita, y se realizarán en el Centro Recreativo Metropolitano.

Milonga 3

Se llevó a cabo la primera Milonga 2024

Diario Primicia
Cultura 26 de febrero de 2024

En el marco de Verano Juntos, el viernes 23 se vivió una “Milonga en El Metro” en el Centro Recreativo Metropolitano. Fue la primera del año y contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante Marcelo Santos.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.