El Museo Histórico inaugura una muestra de Daniel Spilotti

Se trata de un artista local que desde hace años retrata con dibujos e ilustraciones lugares y personajes de nuestra ciudad. Tendrá lugar este viernes 24 de noviembre.

Locales 23 de noviembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
Muestra3

En el marco de la Noche de los Museos, el Museo Histórico Municipal prepara una muestra bien rafaelina junto al artista local Daniel Spilotti, quien expondrá parte de su colección sobre lugares, hazañas y personajes de la ciudad. 


Se trata de “La historia los recuerda, Spilotti los pinta”, una propuesta de pinturas e ilustraciones que se inaugurará este viernes 24 a las 19:30, en el edificio de avenida Santa Fe y 9 de Julio, con entrada libre y gratuita. 


La muestra busca reproducir el espacio que ocupa el taller del propio Spilotti, desbordado de dibujos muy cercanos a la historia y a la memoria colectiva de Rafaela, desde una mirada muy ligada al arte popular. Podrá ser visitada de martes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00. Los días domingos, de 17:00 a 20:00. 


Sobre Spilotti

Daniel Spilotti nació el 20 de septiembre de 1956 en la localidad de San Martín, Buenos Aires. A los tres años su familia emigró a Rafaela. Asistió a la escuela primaria en el Colegio San José y cursó sus estudios secundarios en la Escuela Técnica y en el Colegio Nacional.


Luego se volvió a instalar en Buenos Aires, donde estudió diseño gráfico y artes plásticas en el Centro Cultural San Martín y realizó sus primeros trabajos de pintura artística para publicidades de empresas como Wolskwagen y Sevel.


Allí conoció también la técnica del fileteado, un sello característico de su obra, aunque su estilo no es exactamente el típicamente porteño sino que le ha impreso unas formas que él define como “filete rafaelino”.


A su regreso a la ciudad, continuó realizando tareas de pintura artística y ambientación interior. Al mismo tiempo, fue dando forma en su taller a una obra que incluye retratos de lugares y personajes de la ciudad. 


Participó en las muestras: Salón Los Colonizadores (Municipalidad de Mar del Plata); Salón Alfonsina (2° Salón Mar del Plata); Salón Mi Ciudad (La Boca, CABA); Salón Asoc. Latinoamericana de Artistas Plásticos (CABA); Salón Centro Ciudad de Buenos Aires (CABA); Pinturas de murales en el barrio de Belgrano para el Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires(CABA); Salón Islas Malvinas (Galerías Pacífico, CABA), Fondo Nacional de las Artes. Trabajo seleccionado para la presentación del libro Nunca Más, por Ernesto Sábato (CABA); Salón Universidad de Belgrano, (CABA); Mención para la Muestra en el Salón de Graduados Universidad de Belgrano (CABA); 1° Premio dibujo de Arte Rafaela. 


Diseños: afiches para el Teatro San Martín/Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires; afiches para la revista El Porteño. Libertad de los Presos Políticos; afiches publicitarios para la Asoc. Artistas Plásticos Latinoamericanos; Teatro Cervantes, CABA; locales bailables Cemento BA, Notte MdP, Sunset MdP, Totem Rafaela, Bonampacks Sunchales, K Cba., Krill; pinturas stand Scania Palermo, (CABA); afiches para la CONADEP; dibujos e ilustraciones para diarios y revistas; diseños de envases de exportación; diseños y carteles FECOL 91 Esperanza; arte publicitario para el Centro Ciudad de Buenos Aires — Grupo de trabajo seleccionado por el Museo de Arte Moderno (CABA); cuadros que entregan las distintas categorías de Automovilismo Nacional; Cuadros y dibujos en los Museos de Fangio (Balcarce), Mouras (Autódromo de La Plata) y Museo del Automóvil Autódromo Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Te puede interesar
DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

WhatsApp Image 2024-03-02 at 15.47.24

El municipio brinda herramientas para explotar el rol emprendedor del rafaelino

Diario Primicia
Locales 02 de marzo de 2024

Más de 500 personas se anotaron a los cursos de verano que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo para potenciar las ideas y proyectos de la ciudadanía. Para el intendente Leonardo Viotti, el emprendedurismo es el ADN de Rafaela y debe potenciarse para un crecimiento conjunto.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.