Una niña quedó atrapada en una pileta

Una pequeña de cinco años se enganchó su brazo durante una clase de natación. Tuvo que intervenir el cuerpo de bomberos y personal del COEM.

Provinciales 03 de octubre de 2023 Gonzalo Jaime Gonzalo Jaime

Una nena de cinco años quedó atrapada con su brazo en un filtro de una pileta de la zona norte de Rosario. Bomberos trabajaron durante más tres horas en la tarde - noche de este lunes para liberar a la pequeña, quien finalmente fue trasladada al Hospital de Niños Zona Norte cuando lograron retirar parte del caño, el que todavía permanecía enganchado en su extremidad.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 17.20, cuando una nena de 5 años que participaba de una clase de natación quedó atrapada dentro de la pileta del club Teléfonos, en Buchanán al 500. Su brazo se enganchó en la toma de un filtro que se encuentra al nivel de la superficie y no pudo liberarse por sus propios medios.

Los profesores de natación y directivos del club intentaron destrabar el brazo pero no lo consiguieron, por lo que le dieron flotadores y llamaron a Bomberos Zapadores -trabajaron dos dotaciones-, que rápidamente se hicieron presente en el lugar.

Sin embargo, tanto bomberos como personal del Coem (Defensa Civil del municipio) tuvieron que trabajar durante tres horas con diversas herramientas hasta que, a las 20.25, lograron romper el hormigón de la pared de la pileta y retirar el caño del filtro. Sin embargo, el brazo de la nena seguía atrapado en el caño, por lo que de esa manera fue trasladada al Hospital de Niños Zona Norte.

Uno de los bomberos que participó del operativo indicó que la nena "estuvo consciente en todo momento y todavía con el material plástico en el brazo. En el nosocomio le van a hacer la extracción del caño".

Fuente: Diario La Capital

Te puede interesar
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

unnamed (13)

Provincia brinda capacitación a Asociaciones Civiles

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

En el marco del Programa “Asociaciones en Acción”, el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública tiene el objetivo de facilitar la tramitación de la personería jurídica a clubes de barrio, vecinales y bibliotecas populares. La actividad comenzó esta semana en Rosario y se replicará en otras localidades de la provincia

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.