"Hay Equipo" se trasladó al barrio Fátima

A través de este programa que se desarrolla en el Ómnibus Sanitario todos los deportistas amateurs de la ciudad pueden realizarse chequeos y además obtener el apto médico para realizar actividades deportivas.

Locales 05 de septiembre de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo

A partir de este martes 5 el Ómnibus Sanitario se encontrará frente a la sede vecinal del barrio Fátima ubicada en Eduardo Oliber 956, atendiendo, siempre, cabe resaltar, por la tarde de 17:00 a 19:30 y con turno previo.

“Hay Equipo” es un programa impulsado por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, que realiza controles médicos gratuitos y que está dirigido, principalmente, a niñas, niños, adolescentes y adultos que realizan actividades deportivas.

Cada año, desde hace ocho años, aproximadamente 6.000 personas utilizan el programa para hacerse exámenes físicos completos, que comprenden los kinesiológicos, médicos generales, con electrocardiograma y odontología, a cargo de profesionales de la salud que los llevan adelante en el Ómnibus Sanitario. Los mismos otorgan un apto deportivo para actividades de baja y mediana complejidad; aunque también evalúan estudios que aporten los deportistas de alta complejidad.

Turnos e información
Para solicitar los turnos e información deberán comunicarse al whatsapp 3492641276. Allí se recibirán mensajes de texto (no llamadas), y se les otorgará día y hora para que puedan llevar a cabo la evaluación médica.

El subsecretario de Salud, Diego Lanzotti destacó: “Es un programa universal, dirigido a todos y es gratuito, cosa que no es fácil en este momento conseguir. Se realiza un examen clínico, con electrocardiograma, un examen odontológico y uno kinesiológico, todo esto acompañado por auxiliares de enfermería para poder obtener un apto para actividades físicas, sobre todo, de baja y mediana complejidad”.

Te puede interesar
2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

Lo más visto