No habrá paro: Municipales e intendente acuerdan adelantar el 9% al mes de Agosto

Se levantan las medidas de fuerza dispuestas para esta semana.

Provinciales 25 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
20210824-PLENARIO-PARITARIA

Los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales y los paritarios de FESTRAM, en el marco de la Ley 9.996, lograron un acuerdo para modificar la fecha de vigencia del tercer tramo de aumento de la política salarial vigente en cada jurisdicción.

En virtud del acuerdo se adelanta el incremento del 9% a partir del 1° de Agosto, lo que resulta  que el salario municipal estará sobre el índice inflacionario.

Asimismo ratifican el acuerdo alcanzado en marzo, con lo cual se hará la revisión de la situación salarial en función de la evolución de las variables inflacionarias en la fecha establecida en el acta. Se acordó además que no habrá descuentos en las remuneraciones a los trabajadores por las medidas de fuerza adoptadas en el reclamo. El aumento pactado (9%) se trasladará a los jubilados y pensionados del sector.

Del encuentro participaron representantes de las autoridades locales de Rafaela, Esperanza, Rosario, Santa Fe, Cañada Rosquín y por los paritarios de FESTRAM de los Sindicatos de Rosario, Rafaela, Santo Tomé y Capitán Bermúdez.

Con la presencia de 39 Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe integrantes de FESTRAM se desarrolló el Plenario de Secretarios Generales convocado virtualmente, quienes avalaron unánimemente el acuerdo.

Por último, FESTRAM deja sin efecto las medidas de acción directa dispuestas para los días 26 y 27.

Prensa FESTRAM

Te puede interesar
Victimas del Holocausto

Santa Fe recordó a las víctimas del Holocausto

Diario Primicia
Provinciales 30 de enero de 2024

Fue con un acto que se realizó este lunes en Casa de Gobierno y que contó con la participación del gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, entre otras autoridades y representantes de la sociedad. “Honramos la memoria de las víctimas del Holocausto y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos para construir un futuro más justo”, se remarcó.

unnamed (1)

Dengue: situación epidemiológica en la Provincia de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 12 de abril de 2024

“Desde que empezó el año se observa una tendencia a la desaceleración, un amesetamiento en el número de casos”, remarcaron desde Salud provincial, que mantiene el refuerzo para la atención y recuerda las medidas de prevención. “No es tiempo de relajar loso cuidados”, se advirtió.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.