Despidieron a 17 trabajadores de la obra de la Ruta 1

Los obreros recibieron la noticia en la mañana de este jueves cuando se presentaron en el obrador

Provinciales 01 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En la mañana de este jueves, al momento en que los trabajadores se presentaron en el obrador que lleva adelante las obras de la Ruta 1, 17 de ellos se encontraron con la sorpresa de telegramas de despido, sin un justificativo aparente, según se informó. 

En diálogo con la prensa, el delegado de Uocra y de los mencionados trabajadores, Gastón Piccini manifestó: "Hoy nos encontramos a primera hora con los telegramas, sin ninguna comunicación previa, siendo algo que no nos esperábamos. Es por ello que recurrimos al Ministerio de Trabajo para que se informara de esto y para ver si pueden mediar en la reincorporación de los trabajadores".

 

En total son 80 las personas que trabajan en la obra, que ya lleva un 60% de avance, pero "como medida para solidarizarse con lo ocurrido con los compañeros, se decidió paralizar los trabajos y declarar el estado de asamblea permanente" para ver si se obtiene una respuesta, según se informó.

Te puede interesar
Paritarias Santa Fe

Paritaria: Provincia ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo

Diario Primicia
Provinciales 13 de marzo de 2024

“Llegamos con deudas y sin recursos, es innegable, y sin embargo desde día 11 de diciembre hasta hoy ofrecemos el 52,9%. Esa es la situación y representa la mejor oferta del país y un esfuerzo que está por encima de nuestras posibilidades porque queremos que los chicos estén en las escuelas aprendiendo, hoy más que nunca”, resumió el ministro de Educación al término de la reunión paritaria. Al incremento del 14% otorgado en enero y del 22,4% de febrero, se añadió la propuesta de un 16,5% más para marzo, y la decisión de retomar la discusión en abril.

unnamed (29)

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

Ministros

Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.