El peronismo busca frenar la consulta por la reforma constitucional en las próximas elecciones

El diputado provincial Roberto Mirabella se mostró en contra de realizar el plebiscito por decreto y criticó también que no sea vinculante. Desaconseó que se haga durante los comicios del 16 de junio porque puede "enturbiar el proceso electoral". Evalúan realizar una presentación judicial

Provinciales 02 de mayo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Este miércoles, en su último discurso de apertura de las sesiones en la Legislatura santafesina, el gobernador Miguel Lifschitz, anunció que el próximo 16 de junio, durante las elecciones generales a cargos provinciales, se realizará una consulta no vinculante para “que el pueblo opine libremente” sobre la pertinencia o no de reformar la Constitución santafesina.

Consultado por la periodista Ivana Fux de Radio 2, el diputado provincial peronista, y mano derecha del candidato a gobernador Omar Perotti, Roberto Mirabella, se mostró en contra de la realización de la consulta durante el próximo turno de comicios.

Lifschitz realizará el plebiscito por decreto y para el peronismo esto es ilegal. Evalúan realizar una presentación judicial en contra. “Creemos que la consulta debe ser por ley y vinculante y no por decreto y no vinculante”, observó Mirabella y llamó la atención que “el Tribunal Electoral desconoció ese decreto y el Poder Ejecutivo insiste y quiere hacerlo de prepo”.

“Va a enturbiar todo el proceso electoral –criticó–, vamos a tener funcionarios y militantes socialistas en medio de un proceso electoral que no debe estar teñido por ningún partido político”.

Te puede interesar
Lo más visto