Sin intermediarios: desde el municipio centralizan la ayuda alimentaria
Se ha implementado un reordenamiento en la distribución de la ayuda, priorizando el contacto directo con la comunidad.
El Estado local cuenta con una base de datos para que víctimas de robos de vehículos puedan verificar si fueron retenidos en operativos y se encuentran en depósitos municipales
Locales 22 de abril de 2019 Diario PrimiciaLa Municipalidad de Rafaela sigue adelante poniendo a disposición de los ciudadanos distintas herramientas para fortalecer la prevención en seguridad.
En este sentido, se generó un banco de datos en donde el personal perteneciente al Departamento Protección Vial y Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, acumula referencias correspondientes a vehículos retenidos por falta de documentación.
Sabido es que los vehículos que circulan sin documentación que avale su permiso para transitar por la vía pública son retenidos y depositados en los galpones dispuestos para tal fin.
En este punto, la comunidad debe conocer que, ante la desagradable situación que representa el robo de un vehículo, el Gobierno Municipal tiene a disposición una base de datos que contempla todos los vehículos retenidos que se encuentran en los depósitos municipales.
La base de datos es actualizada diariamente por los inspectores municipales que se encargan de verificarlos, colocándoles un precinto con un código de identificación que aparecerá en la base digitalizada.
Se genera de esta manera un método para que el vecino tenga la posibilidad de conocer si el vehículo de su propiedad se encuentra retenido en las instalaciones de los depósitos municipales.
Procedimiento
Los ciudadanos que hayan sufrido el robo de su vehículo deberán acercarse al box 24 de las oficinas ubicadas en avenida Santa Fe 2112 esquina Esteban Echeverría, de lunes a viernes de 7 a 13, con denuncia policial, DNI y título o cédula del vehículo robado.
Con los datos proporcionados, el personal afectado a la tarea procede a ingresar número de chasis, número de motor y dominio del vehículo para verificar si efectivamente el vehículo reclamado se encuentra retenido.
En el caso de comprobarse que el vehículo reclamado por un vecino estuviese retenido en el depósito municipal, las autoridades locales informarán tanto a la PDI como al vecino (mediante extensión de comprobante).
Es importante destacar que, para mayor seguridad, el Municipio creó una base de datos para denunciantes de vehículos robados que se cruzarán automáticamente y servirán para informar a su propietario en caso de que aparezca el vehículo sustraído en condición de retenido en el depósito como parte de los procedimientos habituales que realizan los agentes de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria.
De esta forma la Municipalidad de Rafaela dispone una herramienta ágil y moderna con la que la comunidad cuenta para lograr localizar un vehículo sustraído. Un elemento más que aporta el Estado local para contribuir a brindar mayor seguridad a los vecinos.
Se ha implementado un reordenamiento en la distribución de la ayuda, priorizando el contacto directo con la comunidad.
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