La Municipalidad intensificará los controles para que las motos se vendan con casco

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Gobierno, intensificará los controles para verificar que toda moto comercializada en la ciudad sea vendida con el correspondiente casco reglamentario, como parte de las acciones que se vienen implementando para favorecer la seguridad en el tránsito de la ciudad.

Locales 29 de marzo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Desde el año 2014, está vigente un convenio suscripto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, mediante el cual la Municipalidad viene fiscalizando el cumplimiento de este requisito. Una obligación que debe constar en las facturas de venta, detallando tipo, modelo y fabricante del casco reglamentario que se entrega en los locales de venta.

En este sentido, en los próximos días, se enviará a las agencias una notificación sobre los operativos previstos y se instará a tener presente el cumplimiento de lo establecido por dicho convenio, en el marco de la Ley Nacional Nº 24.449 y su Decreto Reglamentario Nº 779/95.

De acuerdo a las normas vigentes, el vendedor deberá presentar semestralmente, ante la Coordinación de Protección Vial y Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía del Municipio local, una declaración jurada tendiente a garantizar el cumplimiento de lo convenido.

Más allá de esto, el Municipio relevará a través de su personal las concesionarias y locales comerciales de venta de rodados, a fin de comprobar la observancia de las condiciones de comercialización establecidas.

Asimismo, los comercios deberán verificar el cumplimiento, por parte del comprador, con los trámites de inscripción inicial y con la entrega de placas respectivas conforme a lo dispuesto en el Régimen Jurídico del Automotor, Decreto Nacional Nº 6.582/58 ratificado por la Ley Nacional Nº 14.467 y en las resoluciones y disposiciones de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación.

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