GUR: avanza el proceso de selección de agentes

La Municipalidad de Rafaela continúa realizando el proceso de selección de agentes para formar parte del personal de la Guardia Urbana Rafaela, y en los próximos días empezarán a cumplirse las etapas finales de evaluación.

Locales 07 de marzo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Desde el pasado martes 20 de febrero, se fueron realizando los exámenes físicos para todos los inscriptos. Cabe recordar que fueron 725 los postulantes que pasaron la primera prueba, que consistió en reunir una serie de requisitos excluyentes. De esos 725, aproximadamente el 50% se presentó a realizar el examen físico.

La prueba estuvo a cargo del departamento de Deportes, y constó de una instancia de resistencia y otra de velocidad. En total, fueron 94 los aspirantes que superaron las mediciones exigidas, que estuvieron adaptadas a los requerimientos de los cargos que se ocuparán. 

Quienes hayan aprobado la prueba, deberán ahora presentar la documentación que acredite los datos personales declarados. El próximo paso de la selección será un examen psicológico. Luego vendrán una evaluación teórica y finalmente se realizarán las entrevistas personales.

Del 7 al 13 de marzo se deberán presentar toda la documentación requerida: fotocopia del DNI, fotocopia del título secundario, fotocopias de licencias de conducir habilitante, fotocopias que acrediten experiencia en trabajos similares al perfil. La presentación se deberá realizar en la Oficina de Mesa de Entradas y Archivos, en el subsuelo del edificio municipal.

Aquellos que queden por orden de mérito en los primeros 25 lugares, pasarán a hacer el examen médico pre-ocupacional y asistirán a una capacitación que se extenderá por tres meses.

El secretario de Prevención en Seguridad del Municipio, Delvis Bodoira explicó que, si bien es un proceso largo, "el fin es incorporar a los mejores hombres y mujeres de la ciudad para sumar a la GUR".

Te puede interesar
PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.