Las ventas electrónicas crecen en facturación

El comercio electrónico en la Argentina registró un incremento

Nacionales 13 de febrero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El comercio electrónico en la Argentina registró un incremento del 41,7 por ciento en el 2017 respecto del año pasado, en montos transaccionados, hasta los $ 136.000 millones, según el estudio realizado por la Cámara Argentina de Informática y Comunicaciones (Cicomra).

"El comercio electrónico sigue creciendo por sobre la inflación dado que aún sigue en aumento la proporción de compradores online y de los usuarios de internet" explicó el titular de la consultora Prince Consulting, co autora del estudio.

Alejandro Prince, titular de la consultora, precisó que al mismo tiempo "se agregan cada año nuevos rubros y empresas revendendoras".

Según el informe en dólares en el año se vendieron productos y servicios por u$s 7.771 millones, con un ticket promedio anual por comprador de $ 5.484.

Sobre un universo de 36 millones de usuarios de internet, el 68,9 por ciento de ellos hicieron compras vía internet. "La venta online representa aún menos del 2 por ciento de la venta minorista total, siendo que en los países industrializados de mayor desarrollo del e-commerce este porcentaje es del 5 por ciento o más", señaló Prince.

Agregó que "el comercio electrónico en Argentina puede y debe seguir creciendo, aunque a menor tasa anual hasta mas que duplicar su porcentaje actual".

La expansión de los dispositivos móviles, que en Argentina llegaron a 35,2 millones de usuarios únicos (3,2 por ciento más que el año 2016) y especialmente de las conexiones móviles a internet que alcanzaron las 28,9 millones (3,2 por ciento más que en el año anterior), llevaron a las empresas vendedoras a adaptar sus estrategias a la movilidad.

En ese sentido, la plataforma de comercio electrónico, Tienda Nube, indicó que en su caso "no existen más tiendas que sólo realicen ventas a través de computadoras". Remarcó que el 14 por ciento "fueron creadas a partir de negocios que vendían principalmente a través de dispositivos móviles y hoy en día concretan más del 80 por ciento de sus ventas desde los mismos".

Las visitas a sitios de comercio electrónico desde móviles pasaron de tener el 58 por ciento de participación en el año 2015, al 61 por ciento en el 2016 y saltó al 73 por ciento el año pasado.

En las ventas la proporción también refleja un crecimiento y el año pasado superaron por primera vez la cantidad de ventas concretadas desde computadoras fijas con un 50,09 por ciento. de transacciones cerradas desde móviles.

Además según la plataforma el ticket promedio en el año 2017 aumentó un 20 por ciento respecto del año 2016.

El CEO de Tienda Nube, Santiago Sosa, marcó también la diversificación de canales de atención al cliente como una tendencia en el comercio electrónico.

El correo electrónico (con el 90,8 por ciento de respuestas positivas) y las redes sociales (91,5 por ciento) son las principales formas de contacto que los consumidores eligen, seguidas por Whatsapp con el 50,8 por ciento, el chat online (23,1 por ciento) y Skype con el 0,8 por ciento.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
tarifa_social_sube_1-pyrt00c9g0ll5o6y7y8z40k5y16mpfqzjr1m2s4ehq

SUBE se expande en Santa Fe para beneficiar a más de 115.000 usuarios

Diario Primicia
Nacionales 20 de abril de 2024

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) continúa su expansión en Santa Fe con la incorporación de los servicios provinciales Laguna Paiva, Monte Vera e Interbus, beneficiando a más de 115.000 usuarios por mes. Esta ampliación representa un paso significativo hacia la modernización y una mejora en el acceso al transporte público en la región.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.