La ida, toda de Rojo

Independiente empezó perdiendo en la Final de la Copa Sudamericana. Pero con dos golazos de Gigliotti y Meza dio vuelta la historia; la revancha será el próximo miércoles, en el Maracaná. MIRA LOS GOLES Y TODA LA INFO DE LA VUELTA

Deportes 07 de diciembre de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

El sueño está más cerca para Independiente. Si dar el segundo Maracanazo es la ilusión, la primera parte de la tarea está cumplida. El Rojo le ganó 2-1 de local al Flamengo y, con un empate en Brasil, será campeón de esta Copa Sudamericana. De menor a mayor fue el primer tiempo de Independiente, que arrancó con el nerviosismo inevitable de una final y, para complicarla más, sufrió el mazazo de aquel implacable cabezazo de Rever. Sin embargo, con el correr de los minutos se acomodó y asentó el trámite de juego en campo rival.

Con el gol tempranero, Flamengo se replegó. Y sí, dejó acercarse al Rojo con Meza, Benítez y Barco, abanderados del juego ofensivo de Holan. Y tras insistir e insistir, en la primera clara que tuvo, Gigliotti no perdonó. En el segundo tiempo, la dinámica no varió, hasta que apareció la joyita Barco, quien con la noche que tuvo justificó los millones que ofrecen por él: jugadón por la izquierda, centro y gol de Meza para el 2-1.

De ahí en más, el Rojo se plantó más atrás, para cerrar los espacios y explotar la velocidad de Barco y Benítez de contra. Flamengo salió de su refugio en campo propio y puso en aprietos en más de una ocasión a Campaña, pero lejos estuvo de ser el cuco que había ganado tres de cuatro como visitante en esta Copa.

La mitad de la gesta está cumplida: ganar de local era esencial. Acá se ganó con juego, pero también con huevo. En el Maracaná, se necesitará sobre todo de lo segundo.

Independiente consiguió una buena ventaja en la final de ida de la Copa Sudamericana ante Flamengo. Anoche, en el Libertadores de América, el equipo de Ariel Holan se impuso 2-1 -goles de Gigliotti y Meza- para definir en Brasil el torneo internacional.

Mira los goles:



¿Y la vuelta?

A diferencia de lo que sucedió en el resto de la Copa, ante el empate, el gol de visitante no valdrá doble. Es decir que en caso de que los brasileños ganen por un gol de diferencia, se jugará un alargue de dos tiempos de 15 minutos y si persiste la igualdad, irán a penales.

La revancha y la definición de la Sudamericana será el próximo miércoles 13 de diciembre, a las 20.45 de la Argentina, en el Maracaná de Río de Janeiro. El emblemático estadio, sede de la última final del Mundial que la selección perdió con Alemania, será el lugar en donde los Rojos buscarán conseguir una nueva copa internacional.

Al igual que sucedió en Avellaneda, el VAR funcionará en la final de vuelta. Además con la victoria que consiguió en su casa, Independiente será campeón si gana o empata. Si pierde por un gol habrá alargue y penales, si pierde por más de un gol, Flamengo será campeón.

Fuente: Diario Ole - La Nación

Te puede interesar
bicicleteada

Se realizará la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Deportes 18 de febrero de 2024

Será en el marco de la agenda Verano Juntos este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.