Dos ciclistas fueron arrolladas y pelean por su vida

Sucesos 03 de noviembre de 2018 Por
Un automovilista embistió a dos mujeres
Hospital Cullen

Este viernes en horas de la siesta un automovilista embistió a dos mujeres que circulaban en bicicleta en la intersección de las rutas provinciales Nº2 y Nº5, en jurisdicción de Monte Vera.

Las mujeres, que serían enfermeras del hospital Protomédico, fueron trasladadas de forma urgente al hospital Cullen donde lograron estabilizarlas luego de que ambas realizaran un paro cardiorespiratorio.

El director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, brindó un parte médico en las últimas horas de la tarde en el que indicó que una de las pacientes, de alrededor de 40 años, ingresó "con un paro cardiorespiratorio, aparentemente por un accidente donde dos bicicletas fueron atropelladas por un auto".

"Se le realizan maniobras de resucitación, durante 20 minutos se le hacen maniobras de reanimación cardiopulmonar, se entuba, se coloca en asistencia respiratoria mecánica y sale del paro. Se constata un neumotorax hipertensivo, se coloca tubo de drenaje pleural en el shockroom y así se la estabiliza", describió el facultativo.

Además, Poletti explicó que esa mujer "tiene trauma de cráneo asociado y politraumas varios que están siendo evaluados". Por ese motivo, "una vez que la paciente sea estabilizada se hará la tomografía pertinente para confirmar más lesiones y poder pasarla a terapia intensiva".

En cuanto a la segunda mujer que ingresó al efector público, Poletti dijo que tiene aproximadamente 27 años y que también iba en bicicleta. "A raíz del accidente sufrió un politrauma grave con fractura expuesta de fémur y una lesión importante en el cuero cabelludo y la cara, donde se le pela la piel", describió.

"La paciente –continuó– también tiene contusión pulmonar, politrauma severo. Había ingresado estabilizada pero durante la evolución en el shockroom y la evolución secundaria se descompensa y también entra en paro cardiorespiratorio".

"Se la entuva, se masajea, sale del paro y ambas pacientes están pasando a la terapia intensiva del hospital donde están siendo analizadas por los servicios multidisciplinarios de traumatología, de neurocirugía, cirugía general y terapia intensiva", concluyó.

Las circunstancias en las que se produjo el accidente están siendo investigadas.

Fuente: Uno Santa Fe

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar