Jubilado asesinó a su mujer: "la maté porque me tenía cansado"

El hecho ocurrió en la localidad de Loma Hermosa y la trágica escena fue descubierta por el hijo, que llegó a la casa de sus padres y se encontró con el desastre.
Policiales17 de febrero de 2025Diario PrimiciaDiario Primicia
Captura-de-pantalla-2025-02-17-054928

Cuando Ángel llegó de visita a la casa de sus padres, en la calle Carlos Gardel al 800 de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, jamás pensó encontrar lo que encontró: a su papá y a su mamá en el piso en medio de un charco de sangre.

Llamó al 911. Cuando llegó la policía constató la escena y, cuando estaban revisando a las personas ensangrentadas, el hombre se levantó y dijo: "Yo la maté, la corté porque me tenía cansado". A medio metro, una cuchilla de cocina también recubierta de sangre.

De inmediato detuvieron al homicida, identificado como Ángel Galeano Orué, jubilado de 77 años. La víctima, que murió en el lugar, se llamaba Otilia Cubilla Jara, tenía 65 años y estaba casada con su verdugo. Ambos de nacionalidad paraguaya.

Un médico del SAME determinó la muerte de Otilia: tenía puñaladas en los brazos y en el cuello, con un número de heridas que deberá ser determinado por la autopsia correspondiente.

Según refirieron los vecinos, la violencia doméstica en esa casa era cotidiana, y la policía había acudido en más de una oportunidad. Los investigadores estipulan que el homicidio pudo haber sido al mediodía del domingo. La causa en contra de Galeano Orué por el delito de femicidio está a cargo de la UFI N°5 de la jurisdicción.

Te puede interesar
unnamed (65)

Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike

Diario Primicia
Policiales27 de febrero de 2026
El certamen reunirá las 6 competencias más importantes que la disciplina tiene en la provincia con el objetivo de promover el deporte y generar mayor participación comunitaria.
preso-20220223-1317073

Rafaela: prisión preventiva tras robar en un edificio

Diario Primicia
Policiales26 de febrero de 2026
El imputado tiene 39 años, sus iniciales son LMC y cometió el hecho ilícito el domingo pasado junto con otro hombre. Escalaron tapiales de tres metros de alto, para luego acceder al balcón del departamento del que sustrajeron electrodomésticos, ropa y comida.
Lo más visto
unnamed (68)

Santa Fe lanza un sistema inteligente que moderniza el acceso de camiones a los puertos

Diario Primicia
Provinciales27 de febrero de 2026
La Provincia presentó el esquema Stop 5.0, una herramienta tecnológica que organiza el ingreso a las terminales portuarias mediante franjas horarias, control digital e interoperabilidad en tiempo real. La medida busca optimizar la logística exportadora, reducir la congestión en el cordón industrial y mejorar la convivencia urbana durante la campaña agrícola. El sistema comenzará a regir el 16 de marzo en etapa pedagógica y será ejecutado plenamente desde el 15 de abril.