
Hace instantes se produjo un siniestro vial las dos personas heridas serian de Rafaela.
Se trata de Emiliano Rafael Peralta, de 25 años. Le quitó la vida a la víctima mediante un golpe de puño en el rostro y un puntapié en la cabeza, a la salida de un local bailable en mayo de 2022. La sentencia fue dispuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral y público que finalizó esta mañana en los tribunales de San Jorge. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate es Carlos Zoppegni.
Policiales13 de febrero de 2025Un hombre de 25 años, identificado como Emiliano Rafael Peralta, fue condenado a 11 años de prisión como autor del homicidio de César Valdez, cometido en 2022 en Sastre (departamento San Martín). El ilícito fue en las inmediaciones de un local bailable.
La sentencia fue dispuesta por unanimidad por un tribunal presidido por el juez Sergio Carraro e integrado además por los jueces Nicolás Falkenberg y Octavio Silva, en el marco de un juicio oral y público que finalizó esta mañana en los tribunales de San Jorge (departamento San Martín).
El fiscal Carlos Zoppegni es quien estuvo a cargo de la investigación penal y representó al MPA en el debate. En tal sentido, tras conocer el veredicto sostuvo que “desde la Fiscalía valoramos que el tribunal consideró acreditada la atribución delictiva que realizamos y optó por una pena sólo un año menor a la que habíamos solicitado en nuestros alegatos”. Agregó que “de todas formas, aguardaremos los fundamentos del fallo para analizarlos”.
Asimismo, el fiscal destacó que “los familiares de Valdez manifestaron su conformidad con lo resuelto, así como con el trabajo que realizamos desde el MPA”.
Golpe y patada
El homicidio fue cometido el sábado 14 de mayo de 2022, pasadas las 3:30 de la madrugada. Zoppegni indicó que “a la salida de un pub céntrico, el condenado agredió a la víctima con el fin de quitarle la vida”.
El representante del MPA afirmó que “Peralta le dio a Valdez un golpe de puño en el rostro y lo hizo caer al suelo”, y remarcó que “luego le dio un puntapié directo a la cabeza”. Según especificó, “como consecuencia del ataque, la víctima quedó inconsciente, sufrió graves lesiones y falleció días después en el hospital José María Cullen en la ciudad de Santa Fe”.
Hace instantes se produjo un siniestro vial las dos personas heridas serian de Rafaela.
Además la PDI secuestró material estupefaciente, escopetas y celulares en una causa que investiga el MPA por venta al menudeo en la región.
Así fue dispuesto esta mañana a pedido del fiscal Francisco Cecchini, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los imputados tienen entre 24 y 29 años y además se les atribuyó la tenencia ilegítima de un arma de fuego. Se les endilgó haber cometido los ilícitos el miércoles de la semana pasada.
La medida cautelar fue resuelta por el juez José Luis Estévez a partir de un requerimiento de la fiscal Shirli Tomasso, en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales tostadenses. El imputado tiene 22 años y sus iniciales son AWDZ. En el marco del legajo, hay otro hombre sindicado como partícipe necesario del ilícito, quien transita el proceso judicial privado de su libertad.
La atribución delictiva fue realizada esta mañana por los fiscales Alejandro Benítez y Marcelo Nessier en sede del MPA en la ciudad de Rosario. Ríos Artacho se desempeñó como fiscal hasta junio del año pasado luego de renunciar a su cargo. Al imputado se le atribuyeron los delitos de abuso de autoridad, lesiones leves dolosas y amenazas.
Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por la fiscal Ana Laura Gioria y el fiscal Estanislao Giavedoni, en una audiencia desarrollada esta mañana en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 34 años, sus iniciales son EJP y además se lo investiga por hechos de violencia de género en perjuicio de su pareja.
Lo dijo en el marco de la entrega de aportes por 380 millones de pesos a 19 clubes de la Provincia, provenientes del Consejo Provincial del Deporte y de Lotería de la Provincia de Santa Fe. “Estamos convencidos del rol que llevan adelante las instituciones deportivas, son fundamentales para que nuestra sociedad pueda seguir creciendo y avanzando”, sostuvo el gobernador.
Este martes se inaugurará el primer tramo de la obra de pavimentación del Camino Nº 6, se presentarán los Juegos Deportivos Suramericanos 2026 y la Provincia licitará la obra del estadio multipropósito y equipamiento para el nuevo Hospital. Las actividades contarán con la presencia del intendente Leonardo Viotti.
Se ratificó la propuesta que consiste en un incremento del 5 % para el primer trimestre del año 2025, sobre la base de diciembre 2024, abonado en dos etapas: 3,1 % por enero, y 1,9 % por febrero, para alcanzar el 5 %. Producto de la negociación, el aumento se hará extensivo a los profesionales de la salud. El pago se hará por planilla complementaria en el mes de marzo.
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe recuerda a la población que la vacunación es la medida más efectiva para prevenir el sarampión, ante la reciente confirmación por parte del Ministerio de Salud de la Nación de dos nuevos casos con residencia en la provincia de Buenos Aires, que se suman a los seis que se habían detectado en la Ciudad de Buenos Aires.
El sector de las actividades se ubicará en avenida Ernesto Salva, entre Ayacucho y Rosario, a partir de las 20:00.