Se rehabilitó el digestor Nº 2 de la Planta Depuradora de Rafaela

Estas tareas optimizan el proceso de depuración de los líquidos cloacales. El secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente del municipio, Nicolás Asensio, expresó al respecto: “Estas obras, llevadas a cabo por la empresa Aguas Santafesinas S.A., apuntan a darle una mayor calidad de vida a los rafaelinos”.
Locales20 de enero de 2025Diario PrimiciaDiario Primicia
planta depuradora 2

El viernes se llevó a cabo la rehabilitación del Digestor Nº 2 de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de nuestra ciudad.

En este operativo intervinieron diferentes sectores de la empresa Aguas Santafesinas S.A. por la complejidad del lugar y del trabajo. El resultado fue exitoso y se comenzó con el llenado y puesta en régimen del digestor.

Estas tareas optimizan el proceso de depuración de los líquidos cloacales. El secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente del municipio, Nicolás Asensio, expresó al respecto: “Estas obras, llevadas a cabo por la empresa Aguas Santafesinas S.A., apuntan a darle una mayor calidad de vida a los rafaelinos”.

“Con este trabajo se mejoraron los niveles de volcado dentro de las normas ambientales”, explicó el funcionario. 

Por eso, “ASSA tomó como premisa la optimización del sistema de depuración de líquidos cloacales para garantizar parámetros óptimos, mejorando la calidad del agua que vuelca en los canales pluviales y luego desemboca en el río”.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (95)

La Provincia digitaliza el trámite de jubilación

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2026
La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe informó que a partir de hoy, lunes 22 de junio, el trámite jubilatorio se realiza únicamente de manera online a través de la plataforma de Atención Virtual. El objetivo es agilizar los tiempos, simplificar los pasos y evitar traslados innecesarios a los futuros beneficiarios.