Actitud Verano: Provincia presentó las colonias de vacaciones para personas mayores

Fue en la ciudad de San Vicente, en un acto encabezado por la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda. Destinada para mayores de 60 años, la iniciativa se llevará a cabo durante los meses de enero y febrero en 87 municipios y comunas.
Provinciales10 de diciembre de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (10)

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, presentó este martes “Actitud Verano”, un programa que tiene como objetivo crear un espacio para el ejercicio físico, diversión y sociabilización de las personas mayores.

La propuesta se llevará a cabo en 87 municipios y comunas del territorio provincial en articulación con clubes o polideportivos que cuenten con pileta e instalaciones acordes para desarrollar la Colonia de Verano.

La actividad comenzará en el mes de enero y se extenderá hasta mediados de febrero para personas mayores de 60 años. Se estima que de Actitud Verano participen alrededor de 5 mil personas. Se trata de una iniciativa que desarrolla la Secretaría de Políticas Sociales e Integración Social a través de la Subsecretaría de Personas mayores.

“El año pasado, cuando iniciamos la gestión, con los recursos que contábamos, pudimos iniciar en 20 localidades estas colonias de vacaciones para personas mayores, aseguró la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, para luego anticipar que "en este 2024 destinamos mayores recursos para llegar a 87 municipios y comunas. Estas colonias sirven para fortalecer los vínculos, garantizar los derechos de las personas y sirven para generar cambios importantes en la población, trabajando de forma articulada con todas las áreas y programas del Estado”.

A su turno, el intendente de San Vicente, Gonzalo Aira, se mostró “feliz y orgulloso porque nuestra ciudad fue una de las elegidas dentro de más de 80 localidades de todo el territorio provincial en donde se llevará adelante el programa provincial Actitud Verano. A través de esta propuesta, las personas mayores podrán disfrutar de actividades recreativas, deportivas y en contacto con la naturaleza en un predio tan importante como el del Club Brown de San Vicente".

Finalmente, la secretaria de Políticas Sociales e Integración Social, Viviana Foresi, sostuvo que “esto no es más que dar una continuidad al programa de verano, extendiendo el compromiso con las personas mayores de las distintas localidades de la provincia y con las distintas áreas de intervención del ministerio, para lograr un trabajo coordinado que beneficie a la sociedad en su conjunto”.

Recorrida y aportes a instituciones

La ministra Tejeda continuó su visita a la localidad de San Vicente con la entrega de aportes y materiales deportivos para el Club Bochófilo “Bochazo”. Además, entregó créditos del Banco Solidario a 14 emprendedores locales. Luego recorrió la sede de Cáritas donde dialogó con integrantes del programa Nueva Oportunidad, quienes llevan adelante un Taller de Huerta para personas con discapacidad.

Por último, visitó la localidad de María Juana donde firmó un convenio en el marco del programa Buenas Prácticas con el Hogar de Ancianos.

Te puede interesar
unnamed (8)

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Procedimientos conjuntos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, y la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, permitieron secuestrar redes, armas, vehículos y miles de kilos de pescado obtenido de manera ilegal. Además, tres personas fueron detenidas por organizar excursiones de caza sin habilitación con ciudadanos franceses.
Rural

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Con presencia estratégica en la Exposición Rural de Palermo -que se desarrolla hasta el 26 de julio en Buenos Aires-, Santa Fe muestra al país una propuesta integral que combina política fiscal ordenada, infraestructura con impacto federal y liderazgo en energías renovables. “Es un pedazo de nuestra provincia latiendo en Buenos Aires. Trajimos nuestra esencia: la potencia de nuestros productores, la innovación de nuestra agroindustria y la riqueza de nuestra cultura”, destacó el ministro Gustavo Puccini.
Salud Paritarias

Salud: se reabrió la paritaria con los gremios

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
El encuentro tuvo lugar esta mañana en Santa Fe donde funcionarios provinciales y representantes de Amra y Siprus valoraron el impacto del acuerdo alcanzado para el sector, durante el primer semestre, y convinieron en convocar a un cuarto intermedio.
Lo más visto
Rural

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Con presencia estratégica en la Exposición Rural de Palermo -que se desarrolla hasta el 26 de julio en Buenos Aires-, Santa Fe muestra al país una propuesta integral que combina política fiscal ordenada, infraestructura con impacto federal y liderazgo en energías renovables. “Es un pedazo de nuestra provincia latiendo en Buenos Aires. Trajimos nuestra esencia: la potencia de nuestros productores, la innovación de nuestra agroindustria y la riqueza de nuestra cultura”, destacó el ministro Gustavo Puccini.