Progreso: Ordenan prisión preventiva de un sujeto por haber abusado sexualmente de una menor

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Alejandro Benítez, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 50 años y sus iniciales son RCB. Se le atribuyó haber cometido los ilícitos entre 2013 y 2020.

Policiales 21 de junio de 2024 Abril Heredia Abril Heredia
o_Progreso-3

 Quedó en prisión preventiva un hombre de 50 años, cuyas iniciales son RCB, que es investigado como autor de abusos sexuales cometidos en perjuicio de la hija –menor de edad– de su pareja en Progreso (departamento Las Colonias).

La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó la preventiva es Alejandro Benítez. “Aunque la Defensa propuso alternativas, el magistrado las rechazó porque entendió que no eran suficientes para mitigar los riesgos procesales”, valoró el fiscal.

 

Los hechos

En la audiencia de medidas cautelares, Benítez afirmó que “el hombre investigado vulneró la integridad sexual de la víctima entre 2013 y 2020”, y mencionó que “al momento de los primeros hechos ilícitos, ella transitaba su escolaridad primaria”.

“Los abusos fueron cometidos en una vivienda en la que el agresor residía con la niña a raíz de la relación que mantenía con la madre de ella”, expuso el funcionario del MPA. “Luego de los ataques sexuales, el imputado amenazaba a la víctima con hacerles daño a sus seres queridos si alguien se enteraba de lo que había sucedido”, indicó.

“Por sus características, la conducta delictiva tuvo entidad suficiente para adelantar el libre y progresivo desarrollo de la sexualidad de la hija de la pareja del investigado”, aseguró el fiscal.

En cuanto al inicio de la investigación, Benítez informó que “la víctima logró hablar con sus familiares sobre lo ocurrido una vez que su madre y el imputado se separaron”. Al respecto, manifestó que “cuando el hombre de iniciales RCB se fue de la casa en la que cometió los delitos, la joven que fue abusada durante su infancia y adolescencia pudo relatar sus padecimientos y radicar la denuncia correspondiente”, y aclaró que “actualmente, ella ya es mayor de 18 años”.

Benítez sostuvo que “más allá de su edad, la víctima fue entrevistada en cámara Gesell en función de la situación de vulnerabilidad en la que está”, y remarcó que “dio cuenta de los abusos a los que la pareja de su madre la sometió durante años”. En tanto, explicitó que “tras ese testimonio, el hombre de 50 años fue detenido”.

 

Calificación penal

Al investigado se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la guarda y por haber sido cometido contra una víctima menor de 18 años con la que convivía) y corrupción de menores calificada (por la guarda y la convivencia).

Te puede interesar
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-14 at 2.51.09 PM

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Abril Heredia
Locales 15 de julio de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 31 de julio, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

21-09-FOTO-Ambulancia-Recuperada-UTIM-Taller-Hospital-01

Frontera: grave accidente de transito

Abril Heredia
Policiales 15 de julio de 2024

Se produjo un accidente de tránsito en Ruta 19 y calle 9, involucrando a un automóvil y una motocicleta conducida por un menor. El menor sufrió lesiones graves y fue trasladado al hospital J. B. Iturraspe en San Francisco.