Villa Ocampo: Ordenan la prisión preventiva de un sujeto por venta de droga

La medida cautelar fue impuesta a raíz del pedido formulado por el fiscal Norberto Ríos, en una audiencia realizada en los tribunales de Las Toscas. El imputado tiene 29 años y fue detenido en el marco de un allanamiento en un inmueble en cuyas inmediaciones solía haber niños jugando en la calle que presenciaban la comercialización de los estupefacientes. Se le secuestraron envoltorios con cocaína fraccionada para la venta al menudeo, frascos con marihuana y una balanza digital que tenía restos de droga.

Provinciales 04 de junio de 2024 Abril Heredia Abril Heredia
unnamed (1)

Quedó en prisión preventiva un hombre de 29 años, cuyas iniciales son AGI, que es investigado por la venta de droga en la localidad de Villa Ocampo (departamento General Obligado). La medida cautelar fue impuesta sin plazo por la jueza Natalia Palud, en una audiencia que tuvo lugar en los tribunales de Las Toscas (departamento General Obligado).

Se trata de un caso de investigación proactiva, priorizado por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General. En tanto, el fiscal que está a cargo del legajo es Norberto Ríos.

Fundamentos

Ríos valoró que "aunque el abogado defensor propuso medidas alternativas, la magistrada las rechazó porque entendió que eran insuficientes para contrarrestar la peligrosidad procesal".

"La jueza consideró acreditadas la materialidad del hecho y la probabilidad de autoría a partir de las evidencias que presentamos", expuso. "También contempló que, en función de la atribución delictiva y de que el imputado tiene un antecedente condenatorio, la pena en expectativa es a prisión efectiva", agregó.

A su vez, indicó que "desde el MPA planteamos en la audiencia que el riesgo de entorpecimiento probatorio era muy alto", y destacó que "la magistrada lo tuvo en cuenta al fundamentar su decisión". Según explicó el fiscal, "en libertad, el investigado hubiera estado en condiciones de influenciar los testimonios de consumidores de drogas que le compraban a él, así como de otros eslabones de la cadena de comercialización ilegal".

Marihuana y cocaína

Ríos precisó que "luego de diversas diligencias que permitieron corroborar que el imputado vendía sustancias ilícitas al menudeo en una vivienda ubicada en Maipú al 1.600 de Villa Ocampo, se concretó un allanamiento en el que fue detenido".

"En el marco del operativo, se encontraron 10 envoltorios de nylon que en total contenían 5,2 gramos de cocaína y frascos de vidrio con 52,6 gramos de marihuana", detalló el funcionario del MPA. "Además, se hallaron elementos vinculados al fraccionamiento de los estupefacientes: una balanza digital, una tabla de madera, un cuchillo y tucas de cigarrillos de armado casero que tenían restos de drogas", explicitó y añadió que "se secuestraron también cinco teléfonos celulares".

El fiscal resaltó que "mientras se realizaba el allanamiento, llegaron al lugar personas interesadas en adquirir las sustancias que comercializaba el imputado". Al respecto, también añadió que "las maniobras delictivas solían ser presenciadas por vecinos, algunos de los cuáles son niños que jugaban en las inmediaciones", y aclaró que "en el domicilio no existía ningún comercio lícito habilitado ni es un lugar de atención al público autorizado".

Delito

Al hombre de 29 años se lo investiga como autor del delito de comercialización de estupefacientes.

Te puede interesar
lg

Reconquista: Abogado condenado por abuso sexual

Abril Heredia
Provinciales 21 de mayo de 2024

Se trata del defensor de un primo de la víctima, que también es investigado por delitos contra la integridad sexual. En segunda instancia, se confirmó la admisión de la acusación y el rechazo de un pedido de sobreseimiento y de documentos ofrecidos por la Defensa para respaldar su teoría del caso. Además, se denegó un recurso de inconstitucionalidad presentado por los abogados defensores tras la resolución de la Alzada.

Lo más visto
unnamed

Iapos iniciará querellas por el incumplimiento del servicio de anestesistas

Diario Primicia
Provinciales 22 de julio de 2024

El ministro de Economía, Pablo Olivares, precisó que “los anestesiólogos son parte de los recursos humanos de los sanatorios; el Iapos no tiene contrato con ellos, por lo tanto, el afiliado no tiene por qué pagar sus honorarios. Si por alguna razón se ve coaccionado a pagar, ese dinero va a ser reintegrado y ese monto va a ser debitado de la correspondiente gerenciadora. El Estado va a tomar medidas”.

unnamed (1)

Más de 200 mil personas disfrutaron del Invierno en Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 22 de julio de 2024

El Gobierno de la Provincia desplegó una nutrida agenda durante las dos semanas de vacaciones de invierno en todos los departamentos del territorio santafesino. Espectáculos musicales, Espacio Messi, teatro, danza, espacios lúdicos, visitas guiadas y kermés fueron algunas de las propuestas pensadas para toda la familia que se culminaron este domingo 21.