Santo Tomé: condenado por realizar reiterados robos

Se trata de Elian Javier Melo, de 23 años, a quien se le impusieron tres años de prisión efectiva y además se lo declaró reincidente. Los ilícitos tuvieron lugar en una vivienda, en la capilla de una escuela y en una heladería. El fiscal que realizó la investigación es Ignacio Orio.

Policiales 27 de mayo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
88ae5db4-8aff-4197-a5e9-b685de7f9be2_33

Un hombre de 23 años, identificado como Elian Javier Melo, fue condenado a tres años de prisión efectiva como autor de robos cometidos el mes pasado en una vivienda, una escuela y una heladería en Santo Tomé. Así lo dispuso el juez José Luis García Troiano, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Ignacio Orio estuvo a cargo de la investigación. En tanto, informó que "la pena impuesta resultó de la unificación de dos años y seis meses de prisión efectiva que le correspondían a Melo por este legajo penal y un antecedente condenatorio", y agregó que "además, fue declarado reincidente".

Puertas y ventana

El funcionario del MPA sostuvo que "Melo llevó adelante su accionar delictivo entre el jueves 18 y el miércoles 24 de abril". En tal sentido, indicó que "en dos oportunidades, cometió los robos junto con otras personas que aún no lograron ser identificadas".

Afirmó que "en una ocasión, el condenado ingresó con otro hombre a una casa ubicada en Juan José Paso y López y Planes", y expuso que "con una llave tubo, palanquearon y rompieron un candado que había sido colocado como medida de seguridad en la puerta de acceso al domicilio". Según enumeró, "una vez adentro, se apoderaron ilegítimamente de cuatro teléfonos celulares, un televisor, tres camperas y una garrafa".

"Por otro lado, el condenado sustrajo cuatro micrófonos, la parte superior de un ventilador de tres paletas, un equipo de audio y un reflector led que estaban en la capilla de la escuela Nuestra Señora de la Paz, localizada en Saavedra al 3.400", detalló el fiscal. "Para entrar, ejerció presión sobre la reja de una ventana de la institución", especificó.

En cuanto al tercer ilícito, el representante del MPA manifestó que "Melo y otro hombre se apropiaron de 5.000 pesos que estaban en la caja registradora de una heladería ubicada sobre la avenida 7 de Marzo al 1.900". Al respecto, precisó que "para acceder al interior, forzaron una puerta que da a calle Iriondo".

Allanamiento

Orio señaló que "si bien el condenado se fue rápidamente de los lugares en los que robó, quedó registrado por cámaras de videovigilancia y fue visto por testigos con los elementos ajenos en su poder".

Asimismo, planteó que "a partir de los indicios recabados al comienzo de la investigación, se trabajó de forma coordinada con agentes de la subcomisaría Novena de Santo Tomé que realizaron un allanamiento en el que Melo fue detenido". En tan sentido, mencionó que "el operativo se concretó a principios de este mes en un inmueble en el que él vivía".

Delitos

Melo reconoció ante el juez su responsabilidad como autor de un hecho de robo simple y coautor de otros dos ilícitos similares. En función de ello, su Defensa aceptó la atribución delictiva realizada por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Te puede interesar
carcel_coronda

Imputaron a seis personas vinculadas a la comercialización de estupefacientes en la cárcel de Coronda y en inmuebles en Santo Tomé

Abril Heredia
Policiales 01 de junio de 2024

Las atribuciones delictivas fueron realizadas por la mañana del 31 de mayo, por la fiscal María Laura Urquiza en dos audiencias que se desarrollaron en la ciudad de Santa Fe. Los investigados son tres hombres y tres mujeres de entre 21 y 46 años. A uno de los imputados se le endilgó haber cometido los ilícitos mientras estaba privado de su libertad en la unidad penitenciaria. La investigación comenzó a partir de tareas de análisis criminal llevadas a cabo por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General.

Lo más visto