Helvecia: finalmente fue declarada como ciudad

De esta forma, el departamento Garay pasará a tener su primera ciudad. También fueron declaradas ciudades Villa Minetti (9 de Julio) y Alvear (Rosario).

Provinciales 23 de mayo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
oUqU52SLe_1300x655__1

La legislatura de Santa Fe declaró ciudad a la localidad costera de Helvecia. De esta forma, el departamento Garay pasará a tener su primera ciudad, ya que hasta el momento era el único distrito (de los 19 que tiene la provincia) sin municipio.
 
También fueron declaradas ciudades Villa Minetti (departamento 9 de Juloi) y Alverar (departamento Rosario). De esta forma, la provincia pasará a tener 65 ciudades.

"Este es un momento histórico. Hacía muchísimo tiempo que el ciudadano pedía para Helvecia sea ciudad, y hoy lo hemos logrado", destacó Germán Baumgartner, senador por el departamento Garay.

"Implica reestructurar nuestra localidad, que va a dejar de ser un pueblo para ser una ciudad. Es muy importante porque vamos a venir a la provincia a negociar desde otro lugar, vamos a venir como representantes de una ciudad y para nosotros eso es fundamental", resaltó el legislador.

"La idiosincrasia va a seguir siendo la misma, la de un pueblo, pero con muchos más recursos. Entonces nos va a beneficiar muchísimo en ese sentido", remarcó.

Advirtió que la declaración de ciudad debería haber llegado antes. "Dejamos de lado los egoísmos políticos y nos pusimos a trabajar todos juntos para que esto se logre. Helvecia tiene muchísimos habitantes y es más grande que muchas ciudades que se formaron tiempo atrás con mucho menos habitantes".

Igualmente, el senador afirmó: "No hay que mirar hacia atrás, hay que mirar hacia adelante, hoy plantamos bandera y vamos por el buen camino".

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
fachada-fiscalia-general-mpajpg

La Fiscal General encabezó la reunión del Gabinete del MPA

Abril Heredia
Provinciales 14 de junio de 2024

Se realizó el miercoles 12 de junio, en la sede de la Fiscalía General en la ciudad de Santa Fe. Tal como indica la ley 13.013 reformada a principios de año, el Gabinete del MPA está integrado por los Fiscales Regionales y por los Órganos de Apoyo a la Gestión. Presupuesto 2025; Microtráfico y Mercado Ilegal de Armas de Fuego fueron los temas abordados.

5x-XokaJ5_1300x655__1

En 2024 el Ruaga ya registró 50 inscripciones de nuevas familias que quieren adoptar

Diario Primicia
Provinciales 14 de mayo de 2024

A pesar de la baja nacional de postulantes, que llega a límites históricos, Santa Fe mantuvo el promedio de inscripciones en los primeros meses del año. Actualmente se están realizando evaluaciones atrasadas de inscriptos en 2023, período en que ni siquiera se realizaron entrevistas. Hoy 76 niños y adolescentes santafesinos esperan por una familia.

Lo más visto