Una maraton tragica: Falleció un corredor

El hombre de 48 años, que había viajado desde la Ciudad de Buenos Aires, se descompensó y falleció cerca del kilómetro 20.

Policiales 14 de abril de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
maratonjpg

Un hombre de 48 años, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, murió tras descompensarse mientras participaba este domingo en el Maratón de Mar del Plata.

El corredor falleció pasadas las 9, cuando se encontraba por el kilómetro 20,9 y a apenas cien metros de completar la media maratón, en la Avenida Luro y Patricio Peralta Ramos.

Si bien fue asistido rápidamente por los médicos en el lugar y luego lo trasladaron hacia el Hospital Interzonal en ambulancia, el hombre perdió la vida antes de llegar al centro de salud.

"En este momento de dolor, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del corredor. Nos encontramos profundamente consternados por esta tragedia y ofrecemos nuestro apoyo incondicional en este momento difícil", expresó en un comunicado la organización del Maratón.

Y agregó: "El operativo médico del evento contó con una amplia respuesta de emergencia, incluyendo cinco ambulancias, así como un equipo de cardioasistencia compuesto por cinco motos de primera respuesta y dos cuatriciclos, todos equipados con desfibriladores externos automáticos. Además, se desplegaron treinta socorristas de Cruz Roja".

En 2021, un corredor de 56 años había sufrido un paro cardíaco en el tramo final de la carrera, pero el director del SAME de la ciudad balnearia, Juan di Matteo, evitó el desenlace fatal en ese entonces al practicarle maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP).

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-13 at 08.

Dos rafaelinos detenidos tras realizar un robo

Diario Primicia
Policiales 13 de mayo de 2024

Una pareja fue atrapada luego de robar materiales desde una obra en construcción sobre calle Magdalena de Lorenzi al 1.500. Intervino Ojos en Alerta, Centro de Monitoreo, Guardia Urbana Rafaelina y personal policial.

Lo más visto
images

Prisión preventiva a un masculino por el homicidio de Pablo Ariel Gomez

Abril Heredia
Provinciales 20 de mayo de 2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Estanislao Giavedoni, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son AMT. Por el mismo delito, hay otros tres hombres a quienes se les impuso la misma cautelar, y una mujer que transita el proceso judicial con normas de conducta. El ilícito fue en 2020 en la esquina de Reinares y Ex Combatientes de Malvinas.