Regional: Falleció un niño de tres años y una menor sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo

Estado delicado para la niña de tres años que fue derivada al hospital de niños Dr. Orlando Alassia.

Policiales25 de marzo de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
2016-04-14NID_229382O_1

Un incendio en una vivienda de la localidad de Tostado, que tuvo lugar el pasado viernes, dejó como saldo el fallecimiento de un niño de 3 años, mientras que una menor de la misma edad sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo y permanece internada en el Hospital de Niños doctor Orlando Alassia, con pronóstico reservado.

La casa donde sucedió el trágico suceso, ubicada en calle Silvestre Begnis e Islas Malvinas de la localidad del norte santafesino, tomó fuego por razones que se investigan durante la tarde del viernes. Allí, se encontraban dos menores junto a sus madres. Advertido por el fuego, un vecino ingresó al domicilio y asistió a las víctimas, para luego ser atendido por quemaduras en las manos.

Tras el hecho, se confirmó el fallecimiento de un niño, mientras que la menor fue trasladada al Hospital Alassia, donde permanece internada.

Según indicó Pablo Ledesma, director del nosocomio, la niña ingresó al hospital santafesino en las primeras horas del día sábado, “producto de una quemadura por fuego directo en el hogar con una alta superficie corporal quemada, que hasta el momento es valorada cercana al 90%”. Además, el médico indicó que la niña ingresó directamente a terapia intensiva y recibió asistencia respiratoria mecánica con soporte hemodinámico, farmacológico y la asistencia de todos los especialistas.

Luego de las primeras 48 horas de internación, Ledesma dio a conocer el estado de la niña: “La paciente se encuentra internada con un alto nivel de criticidad, con pronósticos reservados”. Y explicó: “Las primeras 48 horas son fundamentalmente para evitar algunas consecuencias, abocarnos directamente a la administración y el manejo de los líquidos corporales que se pierden por no tener piel y todo el soporte hemodinámico necesario para el sostenimiento de la vida”.

A partir de ahora, continuarán con la estabilización clínica general de la paciente, para luego concretar la derivación al Hospital Garrahan, “un centro de mayor complejidad que maneje lo que nosotros denominamos gran quemado”, señaló el profesional.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
2d5df99a3577272304a16c6357556a22

Prisión preventiva de un agente penitenciario por tentativa de robo

Natalia Graff
Policiales30 de abril de 2025

Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Arturo Haidar, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuyó haber amenazado con un cuchillo a un playero al que intentó sustraerle una billetera. El ilícito fue el domingo 20 de este mes a la tarde, en la avenida López y Planes al 3.700.

R

Prisión preventiva a un hombre por realizar una falsa denuncia

Natalia Graff
Policiales30 de abril de 2025

La cautelar fue dispuesta a partir de un pedido de la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia realizada de forma remota esta mañana en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 20 años y sus iniciales son ATV. Además, se le atribuyó la autoría de los delitos de falso testimonio y tentativa de estafa procesal.

Lo más visto