Regional: Falleció un niño de tres años y una menor sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo

Estado delicado para la niña de tres años que fue derivada al hospital de niños Dr. Orlando Alassia.

Policiales 25 de marzo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
2016-04-14NID_229382O_1

Un incendio en una vivienda de la localidad de Tostado, que tuvo lugar el pasado viernes, dejó como saldo el fallecimiento de un niño de 3 años, mientras que una menor de la misma edad sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo y permanece internada en el Hospital de Niños doctor Orlando Alassia, con pronóstico reservado.

La casa donde sucedió el trágico suceso, ubicada en calle Silvestre Begnis e Islas Malvinas de la localidad del norte santafesino, tomó fuego por razones que se investigan durante la tarde del viernes. Allí, se encontraban dos menores junto a sus madres. Advertido por el fuego, un vecino ingresó al domicilio y asistió a las víctimas, para luego ser atendido por quemaduras en las manos.

Tras el hecho, se confirmó el fallecimiento de un niño, mientras que la menor fue trasladada al Hospital Alassia, donde permanece internada.

Según indicó Pablo Ledesma, director del nosocomio, la niña ingresó al hospital santafesino en las primeras horas del día sábado, “producto de una quemadura por fuego directo en el hogar con una alta superficie corporal quemada, que hasta el momento es valorada cercana al 90%”. Además, el médico indicó que la niña ingresó directamente a terapia intensiva y recibió asistencia respiratoria mecánica con soporte hemodinámico, farmacológico y la asistencia de todos los especialistas.

Luego de las primeras 48 horas de internación, Ledesma dio a conocer el estado de la niña: “La paciente se encuentra internada con un alto nivel de criticidad, con pronósticos reservados”. Y explicó: “Las primeras 48 horas son fundamentalmente para evitar algunas consecuencias, abocarnos directamente a la administración y el manejo de los líquidos corporales que se pierden por no tener piel y todo el soporte hemodinámico necesario para el sostenimiento de la vida”.

A partir de ahora, continuarán con la estabilización clínica general de la paciente, para luego concretar la derivación al Hospital Garrahan, “un centro de mayor complejidad que maneje lo que nosotros denominamos gran quemado”, señaló el profesional.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.