Maximiliano Pullaro: “El LIF es un orgullo para todos los santafesinos”

Lo destacó el Gobernador de Santa Fe en la presentación de las nuevas autoridades del Laboratorio Industrial Farmacéutico, que incluyó una recorrida por las instalaciones ubicadas en el norte de la ciudad de Santa Fe.

Provinciales 18 de febrero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (35)

El gobernador Maximiliano Pullaro se reunió con las nuevas autoridades del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) y recorrió las instalaciones ubicadas en el norte de la ciudad de Santa Fe. En la oportunidad, el mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Salud de la Provincia, Silvia Ciancio; el secretario General, Juan Cruz Cándido, y la secretaria de Salud, Andrea Uboldi, entre otros. El encuentro se produjo tras la designación y puesta en funciones de Carlos Arques, Daniela Blanche y Guillermo Cleti, como nuevos integrantes del directorio.

“El LIF es una empresa, un laboratorio farmacéutico de la provincia que produce 46 medicamentos y abastece a todos los efectores de salud pública de la Provincia de Santa Fe”, destacó Pullaro para luego asegurar: “Estamos realmente muy contentos porque decir LIF, es decir calidad en medicamentos de la provincia y eso nos genera un gran orgullo”.

Orgullo, compromiso y crecimiento

Por su parte, la ministra de Salud, Silvia Ciancio -que además preside el Directorio del LIF-, indicó que “para nosotros es emblemático el laboratorio de producción de medicamentos propios, con la calidad que tiene de medicamentos. Sabemos de su potencia y vamos a poner toda nuestra energía y esfuerzo para hacer crecer este laboratorio y sobre todo, defenderlo. En tiempos en que hay cuestiones que se discuten, nosotros sabemos que esto da resultado y genera una accesibilidad al medicamento, no sólo en la provincia de Santa Fe, sino también en el resto de nuestra Argentina”.

Finalmente, Carlos Arques, resaltó dos objetivos a cumplir por el LIF: “El primero, proveer a la salud pública provincial, las especialidades que produce; que no falte ningún medicamento que nosotros producimos, en ningún lugar de la provincia. Y luego, necesariamente, toda empresa que está organizada como nosotros sabemos que se puede organizar el laboratorio, piensa en crecer. Entonces esa segunda etapa será de crecimiento; crecimiento en cantidad de producción, y en el desarrollo de nuevas especialidades porque ese es nuestro destino: crecer y satisfacer las necesidades de toda la salud pública de la provincia de Santa Fe”.

Te puede interesar
unnamed (11)

Boleto Educativo 2024: la primera semana ya sumó más de 100 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Entre el lunes y el viernes, se registraron más de 81 mil estudiantes, 15 mil docentes y casi 4 mil asistentes escolares de toda la provincia. “Estamos muy conformes con el funcionamiento del sistema de inscripción online, ya que a pesar de la gran cantidad de solicitudes no se registraron inconvenientes”, destacó el ministro Gustavo Puccini. La franquicia estará activa desde el próximo jueves.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.