Secuestraron 230 ladrillos de marihuana y 15 envoltorios de cocaína

Se originó a raíz de un llamado anónimo denunciando robos en la zona.

Sucesos 29 de enero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
Policia de Rosario

La Policía de la Provincia de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, secuestró 205 ladrillos de marihuana, 15 envoltorios de cocaína, 2 balanzas y 1 rifle en un procedimiento realizado durante la madrugada del domingo en Cerrito al 5000, como consecuencia de un llamado anónimo denunciando robos en la zona de Bulevar 27 de Febrero al 5000.

El jefe de la Agrupación Cuerpos, Nicolás D’Angelo, relató que “el procedimiento arranca con una persona que da aviso a la Brigada Motorizada sobre robos que se estarían cometiendo en Cerrito y las vías; al llegar el personal al lugar varios masculinos se dan a la fuga en diferentes direcciones y uno de ellos se mete en una vivienda precaria y ahí se encuentran con una gran cantidad de estupefacientes, aproximadamente 205 kilos de marihuana prensada, lo que representó 168 kilos al pesaje final, 16 envoltorios de cocaína y 1 rifle de aire comprimido”.

Por otra parte, D’Angelo destacó que “se trató del secuestro de drogas más importante de los últimos tiempos que ha hecho la Policía de la Provincia, ahora en el marco de la Ley de Microtrafico. Por la cantidad encontrada estamos hablando de narcotráfico y no de microtráfico de drogas”, aclaró.

Por último, el jefe de Cuerpos de la Unidad Regional II aclaró que además de droga se secuestró 1 balanza de cocina y 1 balanza de precisión. El procedimiento se dio en el marco de la nueva ley de desfederalizacion de narcotráfico a la cual adhirió la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
BUNKER-DROGA

Una jueza ordenó derribar un búnker de droga en Rosario

Diario Primicia
Sucesos 05 de enero de 2024

El fiscal Aníbal Vescovo solicitó el cese del estado antijurídico del puesto destinado al microtráfico y la magistrada María Trinidad Chiabera hizo lugar al requerimiento. El funcionario del MPA está a cargo de una investigación en la que hoy fueron imputados seis hombres y dos mujeres por la tenencia de estupefacientes para su comercialización. Las ocho personas fueron detenidas el miércoles pasado y tres de ellas quedaron en prisión preventiva.

Lo más visto