Secuestraron 230 ladrillos de marihuana y 15 envoltorios de cocaína

Se originó a raíz de un llamado anónimo denunciando robos en la zona.

Policiales 29 de enero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
Policia de Rosario

La Policía de la Provincia de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, secuestró 205 ladrillos de marihuana, 15 envoltorios de cocaína, 2 balanzas y 1 rifle en un procedimiento realizado durante la madrugada del domingo en Cerrito al 5000, como consecuencia de un llamado anónimo denunciando robos en la zona de Bulevar 27 de Febrero al 5000.

El jefe de la Agrupación Cuerpos, Nicolás D’Angelo, relató que “el procedimiento arranca con una persona que da aviso a la Brigada Motorizada sobre robos que se estarían cometiendo en Cerrito y las vías; al llegar el personal al lugar varios masculinos se dan a la fuga en diferentes direcciones y uno de ellos se mete en una vivienda precaria y ahí se encuentran con una gran cantidad de estupefacientes, aproximadamente 205 kilos de marihuana prensada, lo que representó 168 kilos al pesaje final, 16 envoltorios de cocaína y 1 rifle de aire comprimido”.

Por otra parte, D’Angelo destacó que “se trató del secuestro de drogas más importante de los últimos tiempos que ha hecho la Policía de la Provincia, ahora en el marco de la Ley de Microtrafico. Por la cantidad encontrada estamos hablando de narcotráfico y no de microtráfico de drogas”, aclaró.

Por último, el jefe de Cuerpos de la Unidad Regional II aclaró que además de droga se secuestró 1 balanza de cocina y 1 balanza de precisión. El procedimiento se dio en el marco de la nueva ley de desfederalizacion de narcotráfico a la cual adhirió la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-06-21 a  (1)

Violencia, amenaza y secuestro de armas blancas

Abril Heredia
Policiales 22 de junio de 2024

En la tarde del 21 de junio, sucedió un hecho de pura violencia a raíz del consumo de estupefacientes, una pareja conformada por dos menores de edad comenzaron a discutir con vecinos y trataron de violentar al personal policial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-21 at 11.

Provincia reúne a empresas para potenciar el comercio exterior

Abril Heredia
Provinciales 21 de junio de 2024

Fue en un foro denominado “Rosario como salida al mundo”. Organizado por el ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno provincial, la jornada contó con la participación de más de 70 firmas santafesinas con el objetivo de proyectar su inserción internacional.