San Javier: Imputaron a un hombre por el homicidio de Ezequiel Eliseo Cardozo

El fiscal Francisco Cecchini le atribuyó haber utilizado un cuchillo para quitarle la vida a la víctima. Fue en el marco de una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Mañana se debatirán las medidas cautelares, y el funcionario del MPA adelantó que solicitará la prisión preventiva.

Provinciales 04 de enero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
o_1685626912

Un hombre de 21 años cuyas iniciales son MOL fue imputado hoy como autor del homicidio de Ezequiel Eliseo Cardozo, cometido el pasado domingo en la ciudad de San Javier.

El ilícito es investigado por los fiscales Marcelo Nessier y Francisco Cecchini. Por su parte, la atribución delictiva fue realizada por Cecchini en una audiencia llevada a cabo este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante la jueza Rosana Carrara.

“La magistrada no objetó los hechos que le atribuimos al hombre investigado y también aceptó la calificación penal tal como la endilgamos”, valoró Cecchini. En tal sentido, informó que mañana se debatirán las medidas cautelares y adelantó que “solicitaremos que transite el proceso judicial privado de su libertad en prisión preventiva”.

Dos puñaladas

“Cardozo fue atacado minutos después de las 23:00 del pasado domingo en inmediaciones del Pasaje 21 de Abril y Michiquises, donde estaba esperando la llegada de 2024 junto con el imputado y su familia”, precisó Cecchini.

El funcionario del MPA agregó que “por motivos que estamos investigando, se inició una discusión entre la víctima y el imputado, quien agarró un cuchillo y le asestó dos puñaladas”. Cecchini detalló que “Cardozo sufrió una herida en el tórax y otra en el abdomen”.

“De inmediato, los familiares de Cardozo lo llevaron a un centro de salud local donde recibió las primeras curaciones. Sin embargo, a raíz de la gravedad de las lesiones, debió ser trasladado al hospital José María Cullen en la capital provincial”, relató Cecchini.

Por último, el fiscal del MPA señaló que “alrededor de las 7:00 de la mañana del lunes falleció en el nosocomio de la ciudad de Santa Fe”.

Detención

El imputado fue detenido minutos después de haber atacado a la víctima. “Las personas que estaban con Cardozo dieron aviso a la policía de lo que había ocurrido, personal de la fuerza comenzó un rastrillaje por la zona y logró la detención del hombre investigado en inmediaciones del lugar en el que había apuñalado a la víctima”, informó Cecchini.

“Además, encontraron en la vía pública un cuchillo con restos de sangre humana que, según las pericias que realizamos, es el que usó el imputado para atacar a Cardozo”, concluyó el fiscal.

Te puede interesar
Victimas del Holocausto

Santa Fe recordó a las víctimas del Holocausto

Diario Primicia
Provinciales 30 de enero de 2024

Fue con un acto que se realizó este lunes en Casa de Gobierno y que contó con la participación del gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, entre otras autoridades y representantes de la sociedad. “Honramos la memoria de las víctimas del Holocausto y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos para construir un futuro más justo”, se remarcó.

unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.

Ministros

Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.