La verdulería de Santa Fe que ya dolarizó sus ventas

Un ciudadano santafesino colocó en la pizarra los precios a dólar blue.
Provinciales01 de diciembre de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
precios en dolar (1)

Isaac es dueño de la verdulería Mercadito Natural, ubicada en Mariano Comas y Urquiza, en pleno barrio Mariano Comas de la ciudad de Santa Fe. El comercio, los últimos días, acapara las miradas de quienes pasan por allí. La causa: decidió sacar a la vereda las pizarras con los precios de frutas y verduras pero "dolarizadas", es decir al valor del dólar blue (hoy 975 pesos).

"Lo que yo hice fue sacar los carteles con los precios en dólares. No es algo que yo inventé sino que lo vi en internet y me pareció interesante y decidí hacerlo acá en la ciudad para ver qué pasaba. Lo que ya hemos visto es que la gente pasa y se ríe o hasta algunos asienten preocupados con la cabeza, medio en chiste o medio en serio".

"Si a los valores lo dejas en dólar, el precio se mantiene y es una buena estrategia para que el comerciante no tenga que cambiar los precios permanentemente", dijo el hombre sobre un beneficio para quienes trabajan en el rubro. "En nuestro caso te puedo decir que todos los lunes hay que estar recambiándolos o sino me guío de manera diaria enviando un mensaje al Mercado de Productores de Frutas y Verduras para saber cómo están los precios y si necesito cambiar algo. A veces las cosas bajan por el tema del clima ya que las estaciones afectan o inciden directamente en el precio de verduras o frutas, pero sino en general siempre están en alza".

Con respecto a cómo reaccionan los clientes resaltó: "He tenido casos de algunos que me dijeron «¿tenés centésima de dólares o billetes para darme vuelto?». Igualmente también hubo gente que entró a preguntar si aceptaba o trabajaba con dólares en realidad, pero les tuve que decir que mi condición con Afip no me lo permite".

"El otro día escuchaba que en otros países no le dan mucha importancia a la cotización del dólar, por ejemplo en Brasil no saben el valor, pero los argentinos todos los días consultan la cotización y por más que mi rubro no sea uno de los que están afectados directamente a esa moneda, en otro sentido sí porque la gran mayoría ahorra en este tipo de cambio", cerró.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
unnamed (7)

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.
Lo más visto
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.