La verdulería de Santa Fe que ya dolarizó sus ventas

Un ciudadano santafesino colocó en la pizarra los precios a dólar blue.

Provinciales 01 de diciembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
precios en dolar (1)

Isaac es dueño de la verdulería Mercadito Natural, ubicada en Mariano Comas y Urquiza, en pleno barrio Mariano Comas de la ciudad de Santa Fe. El comercio, los últimos días, acapara las miradas de quienes pasan por allí. La causa: decidió sacar a la vereda las pizarras con los precios de frutas y verduras pero "dolarizadas", es decir al valor del dólar blue (hoy 975 pesos).

"Lo que yo hice fue sacar los carteles con los precios en dólares. No es algo que yo inventé sino que lo vi en internet y me pareció interesante y decidí hacerlo acá en la ciudad para ver qué pasaba. Lo que ya hemos visto es que la gente pasa y se ríe o hasta algunos asienten preocupados con la cabeza, medio en chiste o medio en serio".

"Si a los valores lo dejas en dólar, el precio se mantiene y es una buena estrategia para que el comerciante no tenga que cambiar los precios permanentemente", dijo el hombre sobre un beneficio para quienes trabajan en el rubro. "En nuestro caso te puedo decir que todos los lunes hay que estar recambiándolos o sino me guío de manera diaria enviando un mensaje al Mercado de Productores de Frutas y Verduras para saber cómo están los precios y si necesito cambiar algo. A veces las cosas bajan por el tema del clima ya que las estaciones afectan o inciden directamente en el precio de verduras o frutas, pero sino en general siempre están en alza".

Con respecto a cómo reaccionan los clientes resaltó: "He tenido casos de algunos que me dijeron «¿tenés centésima de dólares o billetes para darme vuelto?». Igualmente también hubo gente que entró a preguntar si aceptaba o trabajaba con dólares en realidad, pero les tuve que decir que mi condición con Afip no me lo permite".

"El otro día escuchaba que en otros países no le dan mucha importancia a la cotización del dólar, por ejemplo en Brasil no saben el valor, pero los argentinos todos los días consultan la cotización y por más que mi rubro no sea uno de los que están afectados directamente a esa moneda, en otro sentido sí porque la gran mayoría ahorra en este tipo de cambio", cerró.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
unnamed (31)

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

El gobernador recorrió los pabellones de alto perfil en la Cárcel de Piñero. Fue para supervisar cómo se desarrolla la aplicación de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. “Controlar las cárceles es controlar el delito en la calle”, remarcó el mandatario. Y enfatizó: “No vamos a retroceder en la lucha contra los delincuentes”.

unnamed (8)

La provincia de Santa Fe incorporó el Juicio por Jurados

Diario Primicia
Provinciales 22 de marzo de 2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.