La verdulería de Santa Fe que ya dolarizó sus ventas

Un ciudadano santafesino colocó en la pizarra los precios a dólar blue.

Provinciales 01 de diciembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
precios en dolar (1)

Isaac es dueño de la verdulería Mercadito Natural, ubicada en Mariano Comas y Urquiza, en pleno barrio Mariano Comas de la ciudad de Santa Fe. El comercio, los últimos días, acapara las miradas de quienes pasan por allí. La causa: decidió sacar a la vereda las pizarras con los precios de frutas y verduras pero "dolarizadas", es decir al valor del dólar blue (hoy 975 pesos).

"Lo que yo hice fue sacar los carteles con los precios en dólares. No es algo que yo inventé sino que lo vi en internet y me pareció interesante y decidí hacerlo acá en la ciudad para ver qué pasaba. Lo que ya hemos visto es que la gente pasa y se ríe o hasta algunos asienten preocupados con la cabeza, medio en chiste o medio en serio".

"Si a los valores lo dejas en dólar, el precio se mantiene y es una buena estrategia para que el comerciante no tenga que cambiar los precios permanentemente", dijo el hombre sobre un beneficio para quienes trabajan en el rubro. "En nuestro caso te puedo decir que todos los lunes hay que estar recambiándolos o sino me guío de manera diaria enviando un mensaje al Mercado de Productores de Frutas y Verduras para saber cómo están los precios y si necesito cambiar algo. A veces las cosas bajan por el tema del clima ya que las estaciones afectan o inciden directamente en el precio de verduras o frutas, pero sino en general siempre están en alza".

Con respecto a cómo reaccionan los clientes resaltó: "He tenido casos de algunos que me dijeron «¿tenés centésima de dólares o billetes para darme vuelto?». Igualmente también hubo gente que entró a preguntar si aceptaba o trabajaba con dólares en realidad, pero les tuve que decir que mi condición con Afip no me lo permite".

"El otro día escuchaba que en otros países no le dan mucha importancia a la cotización del dólar, por ejemplo en Brasil no saben el valor, pero los argentinos todos los días consultan la cotización y por más que mi rubro no sea uno de los que están afectados directamente a esa moneda, en otro sentido sí porque la gran mayoría ahorra en este tipo de cambio", cerró.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
unnamed (25)

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente al mes de enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”. “Ahora resulta fundamental continuar dialogando, porque la prioridad de este gobierno son los aprendizajes y para eso es fundamental que los chicos y chicas estén el 26 de febrero en las escuelas con sus docentes”, expresó José Goity.

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.