Una nena fue atacada por su propio perro y sufrió múltiples fracturas en el cráneo

Fue sometida a una cirugía cerebral para sobrevivir.

Sucesos 16 de noviembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
perro-de-raza-pastor-aleman-780x470

En el 2018, una pareja dejó sola a su hija, una menor de dos años, junto a un perro que tenían como mascota y que ya había sido tildado como peligroso. En un descuido, el animal la atacó de manera brutal y tuvieron que someterla a una cirugía cerebral para salvarle la vida.

Ahora, cinco años más tarde, el ex matrimonio fue acusado de abandono infantil y fueron condenados: la madre pasará 18 meses en la cárcel mientras que el padrastro de la nena estará un año.

El violento episodio ocurrió en Bradford, una ciudad de Yorkshire, Inglaterra. El día del ataque, la mujer esperó ocho minutos para llamar a la línea de emergencias y avisar que su hija estaba en peligro.

Los policías que llegaron a la casa en donde ocurrió el incidente testificaron que “la encontraron sucia y desordenada con un fuerte olor a orina”, según el medio BBC. Incluso, se descubrió que la pareja había consumido cocaína y anfetaminas antes del hecho.

Te puede interesar:

IndiaPlagaMonosUn nene de 10 años murió después de que un grupo de monos lo atacara

De acuerdo a las declaraciones del fiscal John Hobley, la menor “fue trasladada de urgencia al hospital donde necesitó una importante cirugía cerebral para salvar su vida”. Además, uno de los testigos fue un trabajador social que inspeccionó a la familia y quien advirtió que no dejaran sola a la nena con el perro porque “estaba peligrosamente fuera de control”.

Los médicos revelaron que la niña sufrió múltiples fracturas de cráneo y hematomas en el cerebro debido a las mordidas del pastor alemán. Sin embargo, también encontraron lesiones en los hombros, la espalda, las piernas y los brazos que, según indicaron, era poco probable que hubieran sido causados por el ataque del can.

La defensa de los imputados intentó evadir la pena de cárcel y admitieron que se trató de “un error muy grave”. Además, justificaron la demora de la llamada por “el pánico que tenía la madre” en ese momento. Sin embargo, el tribunal acusó a la pareja de negligencia y maltrato infantil.

Hacia el final de la audiencia, el juez concluyó: “La niña podría haber muerto si no hubiera recibido atención médica inmediata. Un castigo adecuado sólo puede lograrse mediante el encarcelamiento inmediato”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-15 at 15.35.17

Accidente de transito en la ciudad

Diario Primicia
Sucesos 15 de diciembre de 2023

El siniestro se conoció después de las 14.00 de este viernes sobre Domingo Silva y Joaquín V. González. La otra parte fue una traffic a bordo de un hombre. También intervino móvil policial.

preso-20220223-1317073

Esperancino condenado a ocho años de prisión por abuso sexual

Diario Primicia
Sucesos 04 de diciembre de 2023

Se trata de Gastón Darío Mosser, de 40 años, quien vulneró a la víctima durante tres años. Los hechos ilícitos comenzaron cuando ella iba a la escuela primaria. La investigación de lo sucedido estuvo a cargo del fiscal Alejandro Benítez.

Lo más visto