Caso Corazza: cada vez mas complicado

Nuevo procesamiento para Corazza por corrupción de menores

Sucesos 26 de octubre de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
Captura-de-pantalla-2023-03-21-094402-377f6f

El juez federal Ariel Lijo amplió el procesamiento del detenido productor televisivo Marcelo Corazza, por otro caso de corrupción de menores.

El magistrado lo había indagado días atrás en el marco de la causa en la que se investiga una supuesta banda criminal acusada por distintos casos de abuso de menores.

"Considero que Corazza promovió la corrupción de la víctima en tanto, a partir de sus propuestas de tinte depravado, dio comienzo a la corrupción de la víctima, que nunca había realizado acciones de ese tipo por dinero y jamás se había vinculado sexualmente con otro hombre", sostuvo Lijo en el fallo de más de 350 páginas.

Entre las pruebas del expediente, quedaron asentados diálogos de chat entre el imputado y la víctima, un jugador de fútbol de inferiores, en los que Corazza le requería el envío de videos personales con contenido sexual.

"Al quedar corroborado que conocía la edad de la víctima, doy por sentado que Corazza tuvo conocimiento respecto de que los actos ilícitos que realizaba eran susceptibles de corromperla", explica en la resolución el juez.

20

"La víctima tenía 17 años al momento que comenzó a desplegarse la conducta ilícita de parte del imputado, y no hay dudas que debe ser admitida como tal. Por otra parte, como se observa, evidentemente las diferentes propuestas efectuadas por Corazza a la víctima fueron negativas para su normal desarrollo", agregó el magistrado.

Además, el magistrado también dispuso el procesamiento con prisión preventiva de Leandro Agustín Aguiar por considerarlo responsable de los delitos de asociación ilícita en carácter de miembro y coacciones en concurso real con los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual agravada.

La investigación comenzó el 24 de octubre del año pasado, luego de que un testigo de identidad reservada denunció que había sido abusado sexualmente cuando él tenía entre 11 y 13 años, entre 1999 y 2002, por uno de los ahora detenidos, a quien solo podía individualizar por su nombre de pila y que luego lo hizo tener relaciones sexuales con otros de los acusados.

Según la investigación, hubo hechos endilgados a los acusados que habrían ocurrido en fechas más cercanas en el tiempo.

Te puede interesar
unnamed (58)

Quiso coimear a la Policía con $20 millones y terminó preso

Diario Primicia
Sucesos 24 de enero de 2024

Se trata de un hombre que tenía buscado por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario desde 2019. En la intersección de las rutas 42 y 40 fue interceptado por un control cuando circulaba en sentido contrario y emprendió la fuga. Fue detenido a 14 kilómetros y quedó detenido tras ofrecer una suma de 20 millones para escapar.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-29 at 13.

Rafaela: Robaron en Casa Fessia

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Otro robo en la ciudad de Rafaela, y cada vez ya es mas frecuente día tras días, hace unas horas en un comercio reconocido en la Ciudad y la Región. Mira la imagen del malhechor.

Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.