Coronda: Condenaron por abuso sexual a un remisero

Se trata de Marcelo Fabián Benegas, a quien se le impusieron nueve años de prisión de cumplimiento efectivo. La sentencia fue resuelta por unanimidad por un tribunal en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Policiales27 de septiembre de 2023Micaela OviedoMicaela Oviedo

Un remisero de 38 años identificado como Marcelo Fabián Benegas fue condenado por haber abusado sexualmente de una pasajera en Coronda (departamento San Jerónimo). Así fue resuelto por unanimidad por los jueces Lisandro Aguirre, Pablo Spekuljak y Luis Octavio Silva en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Los magistrados también rechazaron un pedido del abogado defensor para morigerar la prisión preventiva de Benegas hasta tanto quede firme la condena. Por tal motivo, el condenado continuará privado de su libertad.

El fiscal que investigó el hecho ilícito es Marcelo Nessier, quien también representó al MPA en el debate.

Desvío

El ilícito juzgado fue cometido alrededor de las 11:00 de la mañana del sábado 23 de octubre de 2021.

“La víctima le pidió a una vecina que llamé un remís porque quería ir a la casa de su mamá”, relató el fiscal. “La joven, que estaba en el barrio Los Paraísos, se subió al vehículo y le indicó al conductor que quería ir hasta Boulevard Oroño y las Vías Altas del Ferrocarril”, agregó.

Nessier también sostuvo que, “tal como logramos probar durante el juicio, Benegas no siguió el recorrido que debía haber hecho y se desvío por la zona de la costa y por el cementerio de Coronda”. El fiscal añadió que “según relató la propia víctima, ella se dio cuenta de que el camino no era el indicado, comenzó a sentir miedo, se largó a llorar, el condenado la hizo pasar al asiento de adelante, luego le dijo que volviera al asiento de atrás, se tiró encima de ella y, a pesar de que ella se negó, la abusó sexualmente dentro del auto”.

“Benegas actuó con la más absoluta indiferencia por las eventuales consecuencias que su conducta podría haber generado, con desprecio a la integridad sexual de la víctima y aprovechándose de la soledad de la joven”, planteó Nessier.

“En definitiva, el acusado siempre tuvo la voluntad de cometer el delito, lo cual se pone de manifiesto en la superación de distintos obstáculos que fue realizando para cometer el abuso sexual”, concluyó el fiscal.

Voluntad de abusar

La investigación se inició a raíz de la denuncia que realizó la propia víctima en el área de Violencia de Género, Sexual y Familiar de la policía de Coronda. “A raíz de lo planteado por la joven, se tomaron medidas inmediatas y se ordenaron diligencias, las cuales permitieron concretar la detención de Benegas”, remarcó Nessier y explicó que “el 27 de octubre de 2021 se realizó la audiencia imputativa y el 2 de noviembre de ese año se dispuso su prisión preventiva, la cual continúa hasta la actualidad y fue confirmada por los magistrados en su sentencia”.

Te puede interesar
preso-20220223-1317073

San Javier: condenado a 10 años por abusar sexualmente de una niña

Diario Primicia
Policiales06 de julio de 2026
La sentencia fue dispuesta en un juicio abreviado en el que el fiscal Pablo Lipowy representó al MPA. La madre de la víctima y otro familiar también fueron investigados y serán juzgados en juicio oral previsto para diciembre. Los ilícitos fueron cometidos entre 2019 y 2023.
preso-20220223-1317073

Rafaela: cinco personas con prisión preventiva investigados por privación ilegítima de la libertad, extorsión y microtráfico de droga

Diario Primicia
Policiales03 de julio de 2026
Así fue resuelto a partir de un requerimiento de la fiscal Analía Abreu. “Los ilícitos fueron cometidos en un inmueble ubicado en Luis Maggi al 1.900, a escasos metros de un establecimiento educativo, una capilla y un centro de salud”, subrayó la funcionaria del MPA. También fue imputada otra persona a la que se investiga en otro legajo penal por la venta de droga al menudeo.
Lo más visto
unnamed

Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
Desde el reinicio de las clases por el receso invernal, los establecimientos educativos de la Provincia tendrán a disposición equipos especializados en salud mental para intervenir en situaciones excepcionales. “Se trata de un trabajo interdisciplinario para fortalecer la prevención y el acompañamiento en los ámbitos escolares”, explicó la vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes.
Salud Paritarias

Salud: se reabrió la paritaria con los gremios

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
El encuentro tuvo lugar esta mañana en Santa Fe donde funcionarios provinciales y representantes de Amra y Siprus valoraron el impacto del acuerdo alcanzado para el sector, durante el primer semestre, y convinieron en convocar a un cuarto intermedio.
Rural

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Con presencia estratégica en la Exposición Rural de Palermo -que se desarrolla hasta el 26 de julio en Buenos Aires-, Santa Fe muestra al país una propuesta integral que combina política fiscal ordenada, infraestructura con impacto federal y liderazgo en energías renovables. “Es un pedazo de nuestra provincia latiendo en Buenos Aires. Trajimos nuestra esencia: la potencia de nuestros productores, la innovación de nuestra agroindustria y la riqueza de nuestra cultura”, destacó el ministro Gustavo Puccini.