Un pitbull atacó a una nena en Monte Vera y le provocó lesiones en la cabeza

La nena fue atacada cuando fue a visitar a su abuelo con sus padres a la localidad de Monte Vera y sufrió cortes en el rostro y hundimiento de cráneo.

Provinciales 18 de septiembre de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
p

Una nena de dos años fue atacada por un perro de raza pitbull cuando fue con sus padres a visitar a su abuelo en la localidad santafesina de Monte Vera y sufrió cortes en el rostro y hundimiento de cráneo, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente.

La niña permanecía aún internada en el Hospital de Niños Orlando Alassia y su vida no corría riesgo, aunque desde el nosocomio informaron que debía ser sometida a una nueva operación a raíz del hundimiento de cráneo que sufrió tras el ataque.

Cómo ocurrió el hecho

La policía indicó que la nena fue con sus padres a la casa del abuelo en la tarde del sábado y en un momento dado el animal se soltó y la atacó, causándole heridas cortantes en el rostro que fueron corregidas por cirujanos de ese centro asistencial. En tanto, para tratar las lesiones en el cráneo será sometida a una nueva intervención, luego de la realización de diferentes estudios.

La situación pudo ser controlada ante la oportuna intervención del padre de la niña y su abuelo, quienes golpearon al animal para liberarla e incluso uno de ellos metió la mano en las fauces del perro y con ello impidió que las heridas fueran más graves.

En ese marco, el padre de la menor también sufrió mordeduras en una mano y en un tobillo, en ambos casos de carácter superficial.

Además, la policía indicó que una vez que trasladaron a la niña al centro asistencial de la capital provincial se procedió a sacrificar al animal.

Santa Fe, José Reyes, integrante del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) sostuvo: "Mordidos hay siempre, pero con esta raza es un problema por el ensañamiento que tienen y su mordida profunda, cuando muerden hacen desastre. Estos animales tienen mucha fuerza, mucha potencia en la mandíbula".

Te puede interesar
unnamed

Se licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Diario Primicia
Provinciales 13 de abril de 2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet” y contará con nuevos consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. Se trata de una obra que estaba paralizada y que el Gobierno provincial reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla. Se presentaron 4 oferentes.

WhatsApp Image 2024-06-07 at 12.17.40

Esperanza: Reunión entre SEOM y el intendente Rodrigo Müller

Diario Primicia
Provinciales 10 de junio de 2024

Se realizó un encuentro en la Ciudad de Esperanza entre el Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Darío Cocco, la Secretaria Adjunta, Anahí Raffaelli, y el equipo de trabajo de SEOM Esperanza con el intendente de la ciudad, Rodrigo Müller y el Secretario de Gobierno, Andrés Grenon. La reunión tuvo como objetivo tratar diversos temas de relevancia para los trabajadores municipales.

Lo más visto