
Un pitbull atacó a una nena en Monte Vera y le provocó lesiones en la cabeza
Micaela Oviedo
Una nena de dos años fue atacada por un perro de raza pitbull cuando fue con sus padres a visitar a su abuelo en la localidad santafesina de Monte Vera y sufrió cortes en el rostro y hundimiento de cráneo, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente.
La niña permanecía aún internada en el Hospital de Niños Orlando Alassia y su vida no corría riesgo, aunque desde el nosocomio informaron que debía ser sometida a una nueva operación a raíz del hundimiento de cráneo que sufrió tras el ataque.
Cómo ocurrió el hecho
La policía indicó que la nena fue con sus padres a la casa del abuelo en la tarde del sábado y en un momento dado el animal se soltó y la atacó, causándole heridas cortantes en el rostro que fueron corregidas por cirujanos de ese centro asistencial. En tanto, para tratar las lesiones en el cráneo será sometida a una nueva intervención, luego de la realización de diferentes estudios.
La situación pudo ser controlada ante la oportuna intervención del padre de la niña y su abuelo, quienes golpearon al animal para liberarla e incluso uno de ellos metió la mano en las fauces del perro y con ello impidió que las heridas fueran más graves.
En ese marco, el padre de la menor también sufrió mordeduras en una mano y en un tobillo, en ambos casos de carácter superficial.
Además, la policía indicó que una vez que trasladaron a la niña al centro asistencial de la capital provincial se procedió a sacrificar al animal.
Santa Fe, José Reyes, integrante del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) sostuvo: "Mordidos hay siempre, pero con esta raza es un problema por el ensañamiento que tienen y su mordida profunda, cuando muerden hacen desastre. Estos animales tienen mucha fuerza, mucha potencia en la mandíbula".


Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo


Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas

Castellanos: dos localidades se quedaron sin agua y la Provincia instaló rápidamente una planta móvil para abastecer a más de 800 vecinos

Se reabrió la paritaria docente y la semana próxima se avanzará en definiciones de la política salarial

Copa Santa Fe amplía su agenda deportiva con el debut del hockey y una nueva fecha del fútbol


Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas



