Funcionario: su hija lo denunció por abuso y se fugó con el dinero que era para el cumple de 15

Se trata de un exfuncionario del municipio santiagueño de Pellegrini. Fue detenido en la capital de esa provincia. Los abusos habrían sucedido entre los 9 y 14 años de la menor

Sucesos 11 de septiembre de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo

Un exfuncionario municipal del departamento Pellegrini fue detenido en la capital de Santiago del Estero acusado de abusar sexualmente de su hija y escaparse con el dinero que estaba destinado a festejar el cumpleaños de 15 de la víctima.

Los abusos habrían sucedido entre los 9 y 14 años de la menor, mientras que se indicó que hasta el pasado 9 de agosto, el sujeto residía con otra de sus hijas, la víctima y su esposa. Ese día, una niña de 6 años y nieta del individuo, ingresó a una habitación y vio a su abuelo desnudo con la menor en la cama.

El relato inocente de la pequeña provocó un cimbronazo, al cual se plegaron varias de las 8 hermanas del ex funcionario, que hasta hace algunos meses, ejerció la jefatura en una comisión municipal de fomento en Pellegrini.

Ante esta situación, la madre de la adolescente acudió a un organismo policial para formalizar la denuncia, mientras que el sujeto agarró una gran cantidad de dinero que ahorraban para el cumpleaños de 15 de la menor, se escapó de Pellegrini y una fuente policial precisó que hasta la semana pasada se mantuvo oculto en la vecina provincia de Tucumán.

Mientras tanto, el abogado del hombre habría ensayado un recurso de eximición de prisión, pero le fue desestimado por un juez de Control y Garantías luego de que el informe de un forense fue contundente, al confirmar el acceso en la menor.

En principio, los cargos hacia el sujeto serían por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo" y el hombre ya fue alojado en un organismo policial, mientras que los fiscales apuran el trámite para indagarlo entre el lunes y martes.

Además, los funcionarios judiciales solicitaron un riguroso informe social, ambiental y Cámara Gesell. Ante los psicólogos escucharán a la presunta víctima y, muy especialmente, a la nena de 6 años, cuyo relato fue el que desencadenó la detención del sujeto.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (10)

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.