L-Gante fue liberado tras 100 días de estar detenido

El referente de la cumbia 420 fue liberado por orden del juez Gabriel Castro este viernes por la noche, tras 100 días en la DDI de Quilmes.
Espectáculos09 de septiembre de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia

Tras 100 días detenido en la Delegación Departamental de Investigaciones de Quilmes (DDI), el cantante L-Gante fue liberado este viernes por la noche por orden del juez Gabriel Castro, tras ser acusado de privación ilegítima de la libertad y amenazas contra dos vecinos de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

En su salida, Elián Valenzuela sostuvo en diálogo con los medios: "Me sirvió estar acá más que nada para recapacitar y aprovechar el tiempo para pensar de buena manera. Que justicia se haga siempre. Este tiempo lo aproveché para endurecerme mentalmente, cuidarme un poco más, no darle oportunidades a cosas malas y meterle con todo a lo que a mi me gusta, cumbia 420 pa los negros".

Cabe destacar que el músico fue recibido por un grupo de unas 50 personas, entre familiares, amigos y fanáticos, que se acercaron hasta el lugar de detención. Entre ellos, estaba su mamá, Claudia Valenzuela, quien manifestó sentir "emoción" por lo acontecido: "Estoy contenta, ya pasó. Fue una eternidad".

Te puede interesar
Lo más visto
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.