La provincia fiscalizó más de 14 mil vehículos durante la semana del 14 al 21 de agosto

Seguridad Vial mantuvo presencia constante en las rutas con el objetivo de detectar conductas de riesgo y transgresiones a las normas de tránsito, en el marco del fin de semana largo.

Provinciales 24 de agosto de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
unnamed (1)

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó 700 operativos de control, desde el viernes hasta el lunes, en todo el territorio provincial, en ocasión del feriado extendido del 17 de agosto, en el que se conmemora el Paso a la Inmortalidad de José de San Martín.

En ese marco, la Policía de Seguridad Vial (PSV) llevó a cabo acciones de fiscalización en forma sistemática durante la semana y puntualmente durante el fin de semana, en todas las franjas horarias. Durante este período se realizaron 700 operativos de control en rutas y autopistas, se fiscalizaron 14.651 vehículos de distinto porte y se labraron 2.576 actas de infracción.

La directora de la APSV, Antonela Cerutti, expresó que “se continúa con la presencia activa de la PSV en las rutas realizando controles masivos y más ágiles. Un conductor alcoholizado que se detecta y se retira de circulación es una o más vidas que se salvan, nunca lo sabremos, pero no hay dudas de ello”, afirmó.

En este marco, 32 vehículos fueron retenidos por agentes de la PSV y derivados a los corralones municipales correspondientes.

OPERATIVOS DE ALCOHOLEMIA

Ocupan un lugar prioritario en la política de control de la provincia con el objetivo de disminuir los niveles de siniestralidad vial. Así, durante estos días se tomaron 11.519 tests de alcoholemia a conductores, de los cuales 100 arrojaron resultados positivos sancionables.

Al respecto, el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, aseguró que “una política de control firme y sostenida es la estrategia más eficaz para lograr una modificación en los hábitos de los ciudadanos que persista en el tiempo. Por eso apostamos a que los operativos se instalen como una política pública que aporte resultados positivos en los índices de siniestralidad”.

Te puede interesar
unnamed (19)

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

unnamed (1)

Provincia promueve la donación voluntaria de sangre

Diario Primicia
Provinciales 05 de febrero de 2024

Entre diciembre y febrero se impulsa la donación en colectas públicas que se realizan en distintos lugares de la provincia de Santa Fe. Las próximas acciones se desarrollarán este martes 6 en Sunchales y el jueves 8 en la capital provincial.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.