Tostado: abuso sexualmente de una niña de su entorno familiar y fue condenado a 14 años de prisión

Se trata de Roberto Carlos Mansilla, de 25 años. Convivía con la víctima y vulneró su integridad sexual en reiteradas oportunidades. La fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Shirli Tomasso, quien en la audiencia de juicio estuvo acompañada por el fiscal Héctor Aiello.

Provinciales 06 de junio de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo

Un hombre de 25 años identificado como Roberto Carlos Mansilla fue condenado a 14 años de prisión por haber abusado sexualmente de una niña que integraba su entorno familiar en Tostado (departamento Nueve de Julio).

La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo de la fiscal Shirli Tomasso, quien en la audiencia de juicio estuvo acompañada por el fiscal Héctor Aiello.

Los hechos

La fiscal sostuvo que “Mansilla agredió sexualmente a la niña en reiteradas oportunidades durante aproximadamente un año”. Señaló que “la víctima comenzó a ser vulnerada cuando transitaba el último tramo de su escolaridad primaria” y planteó que “el condenado ejerció violencia física y psicológica en perjuicio de ella”.

Tomasso afirmó que “para cometer los ataques sexuales, el hombre de 25 años se aprovechó de la convivencia que mantenía con la niña”. Al respecto, aclaró que “él había ido a vivir a la casa de la víctima dado que es hermano de la pareja del padre de ella”.

Por otro lado, la funcionaria del MPA aseguró que “la reiteración en el tiempo de los actos abusivos del condenado tuvo entidad suficiente para afectar el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de la niña”, y añadió que “los ilícitos fueron cometidos en un claro contexto de violencia de género”.

Abreviado

Mansilla fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores, ambos delitos agravados (por la convivencia preexistente).

La sentencia fue dispuesta por los jueces Javier Bottero, Cristina Fortunato y Nicolás Stegmayer en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de Tostado.

La fiscal indicó que “el condenado reconoció su responsabilidad penal por los hechos que se le atribuyeron y, con su Defensa, aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”.

Te puede interesar
unnamed

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 19 de febrero de 2024

“En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

unnamed (32)

Pullaro: “En las Escuelas de Verano, la sociedad crece en valores”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

Lo aseguró en el Gobernador en el Polideportivo de Alvear, donde esta semana culminó la Escuela de Verano que el Gobierno provincial desarrolló en esta comuna del sur santafesino. “Iniciativas como éstas jerarquizan el rol del Estado en el diseño e implementación de políticas que construyen una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, completó Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.