La policía de Santa Fe incautó 314 armas desde comienzo del año

Recientemente, fueron secuestradas ocho armas de fuego y más de 100 municiones y se detuvieron a 17 personas.

Provinciales 27 de abril de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
2023-04-27NID_277930O_1

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad y policía de la URII, sacó de circulación un total de 314 armas de fuego, en lo que va del año 2023, en diversos operativos. Recientemente, fueron secuestradas ocho armas de fuego y más de 100 municiones y se detuvieron a 17 personas, sumadas a las 14 de la semana anterior.

Por otra parte, en la semana del 16/04 al 22/04 se identificaron a 32.588 personas y autos, hubo 256 aprehensiones y 44 vehículos recuperados e incautados del corralón.

Los operativos que lleva adelante la Unidad Regional II, se realizan en 38 zonas y cuentan con 170 móviles entre personal de Orden Público, Brigada Motorizada y la Brigada de Orden Urbano.

La Brigada de Orden Urbano (BOU) por su parte, se divide en 35 binomios, 25 de los cuales recorren los barrios y 10 están fijos.

Asimismo, se implementaron recorridas con grupos de operaciones tácticas de otras regionales en las Av Rondeau, Alberdi, 27 de Febrero, BV Segui, Av Uriburu,BV Oroño y AV San Martín .

Por último, la Unidad Regional II, se encuentra también trabajando en el horario de 22 horas a 6 de la mañana, en 24 corredores preventivos para taxis y colectivos que profundizan el patrullaje donde el servicio público más lo requiere.

Te puede interesar
unnamed

Paritaria: Provincia va a recomponer el salario docente en base a los ingresos reales

Diario Primicia
Provinciales 26 de enero de 2024

Funcionarios provinciales hicieron hincapié en la voluntad de mejorar los salarios, pero en el marco de las posibilidades reales del Estado. Recordaron que los ingresos provinciales cayeron un 92 % por debajo de la inflación en 2023 (123 % contra 215 %), mientras que la masa salarial creció por encima de lo recaudado (131,25 %) producto de otorgar mejores ingresos y del crecimiento de la planta permanente. Se acordó sostener y activar las comisiones técnicas pertinentes.

unnamed (1)

Dengue: situación epidemiológica en la Provincia de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 12 de abril de 2024

“Desde que empezó el año se observa una tendencia a la desaceleración, un amesetamiento en el número de casos”, remarcaron desde Salud provincial, que mantiene el refuerzo para la atención y recuerda las medidas de prevención. “No es tiempo de relajar loso cuidados”, se advirtió.

Lisandro marsico reunido

Mársico se reunió con intendentes por la vacante del Juzgado Federal

Diario Primicia
Provinciales 07 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal de Rafaela Lisando Mársico, mantuvo una reunión con los Intendentes de las localidades de San Guillermo, Suardi, Ceres, San Cristóbal y Tostado, a los fines de solicitar al Consejo de la Magistratura de la Nación, mediante una petición, llevar a cabo los procedimientos indicados por la legislación para poder concluir, en lo que al Órgano respecta, con el Concurso Nº448 destinado a cubrir el cargo de Juez correspondiente al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, actualmente vacante.

unnamed (25)

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente al mes de enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”. “Ahora resulta fundamental continuar dialogando, porque la prioridad de este gobierno son los aprendizajes y para eso es fundamental que los chicos y chicas estén el 26 de febrero en las escuelas con sus docentes”, expresó José Goity.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.