La provincia celebra el Día Mundial del Riñón

Bajo el lema “Prepararse para lo inesperado, apoyando a los vulnerables”, desde el Ministerio de Salud se realizarán diferentes actividades en distintas localidades santafesinas.

Provinciales 10 de marzo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (3)

El Ministerio de Salud, como cada segundo jueves de marzo, celebra el Día Mundial del Riñón con diversas actividades sobre concientización y prevención de las enfermedades renales. El lema de este año es “Prepararse para lo inesperado, apoyando a los vulnerables”.En este sentido, el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres indicó que “todos los segundos jueves de marzo se conmemora el día mundial de la salud renal y desde la provincia de Santa Fe vamos a estar realizando diferentes actividades en los efectores de salud de las distintas regiones santafesinas”.

“Por un lado se van a estar realizando actividades de promoción y prevención, es decir lo que tiene que ver con alimentación saludable, la importancia de la actividad física, no consumir sal, buena hidratación, la importancia de controlar los factores de riesgo que afectan al riñón como la hipertensión arterial, diabetes, obesidad”, continuó.

Finalmente, Torres destacó: “Vamos a estar haciendo además, talleres con asesoramiento en cuanto a la alimentación y el control de los factores de riesgos antes mencionados y se realizarán extracciones de sangre a las vecinas y vecinos que se acerquen para realizar un control de la función renal, y también a lo largo de todo marzo, vamos a estar haciendo extracciones de sangre en diferentes laboratorios de la provincia como conmemoración del mes del riñón para que la gente pueda hacerse un control sanguíneo de su función renal”.

ACTIVIDADES

>> Rosario: Viernes 10 de 9 a 13 hs jornada para concientizar sobre  la salud renal. Se brindará información sobre como cuidar nuestros riñones, consejería nutricional sobre alimentación saludable, importancia de la hidratación y uso responsable de la sal, se realizará control de presión de arterial, glucemia y laboratorio para evaluación de función renal.

Santa Fe:

>> Centro de salud San José: se realizarán postas de salud donde habrá puestos de controles de presión arterial, consejería en alimentación y ejercicio físico de 9 a 13 hs.

>>  Centro de salud Cabal: Sala de espera activa, a cargo de enfermería, brindando consejos para cuidar la salud de los riñones.

 >> Centro de Salud Demetrio Gómez y Manzana 2 de Alto Verde: de 9 a 12 hs Sala de espera activa con consejería sobre el cuidado de la salud de los riñones. Además, se realizarán laboratorio de control de función renal a pacientes con patologías relacionadas.

>> Centro de salud EMAUS: de 8 a 10 hs Charla de Prevención de la enfermedad renal crónica, cuidado de la salud de los riñones, consejería y hábitos saludables, a cargo del Dr. Mario Celaye. A pacientes con patologías relacionadas, se los cita para realizar laboratorio de función renal

>> Policlínico Vecinal Salvador del Carril: se realizarán laboratorio de control de función renal y actividades de Prevención como consejería en alimentación saludable, en el Playón de la Redonda, frente al Centro de salud de 8 a 10 hs, finalizando con una caminata saludable por el Parque Federal.

Reconquista:

>> Hospital Reconquista: durante la mañana se realizarán actividades de Promoción y Prevención de la salud renal.

Rafaela:
 
>> Plaza Bo 9 de Julio:  Lunes 13 de 9 a 11 hs, frente al Hospital Jaime Ferré, jornada de concientización sobre la Salud Renal y de control de presión arterial.

Te puede interesar
unnamed (29)

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.