Se entregaron matrículas a 11 cooperativas

Están radicadas en Desvío Arijón, Santa Fe, Susana, San Jerónimo del Sauce, Franck, y San Justo, y se dedican a diferentes rubros.

Provinciales 19 de febrero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
2023-02-17NID_277334O_1

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo, entregó este jueves, en el Salón Amarillo de la cartera productiva, nuevas matrículas a 11 cooperativas santafesinas. Dicha actividad se enmarca en las políticas públicas impulsadas desde el gobierno santafesino a los fines de continuar fortaleciendo y apoyando el entramado asociativo provincial.Las cooperativas son oriundas de Desvío Arijón, Santa Fe, Susana, San Jerónimo del Sauce, Franck, y San Justo, y se dedican a los rubros de la construcción y mantenimiento; informática; reciclado de residuos; alimentación; cultural; diseño y fabricación de plásticos; y gastronomía.

Al respecto, el secretario de Desarrollo, Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, afirmó: "Continuamos fortaleciendo el ecosistema asociativo provincial con la entrega de nuevas matrículas. Es importante que el Estado pueda acompañar este tipo de iniciativas ya que son las que van a estar ancladas en el territorio, generando nuevos puestos de trabajo a todas aquellas personas que bajo este tipo de organización eligen este modelo asociativo para salir adelante".

En tanto, el director provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, Guillermo Tavernier, expresó: "Esta nueva entrega para nosotros es fundamental, estamos concretando muchos sueños de santafesinos y santafesinas que ven en el cooperativismo un lugar para desarrollarse. Esto refleja que muchas personas ven al asociativismo como una oportunidad de desarrollo”.

Finalmente, la concejala santafesina Jorgelina Mudallel agregó que "es muy importante la posibilidad que tienen distintos santafesinos para organizarse y llevar adelante una empresa social como lo son las cooperativas, esto genera una formalidad y una posibilidad real de trabajo”.

Te puede interesar
unnamed (22)

Pullaro: “Proponemos una gestión con mucha iniciativa”

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

En la reunión del gabinete provincial, encabezada por el gobernador en Rosario, estuvo presente el exjefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Nos pareció importante que se reúna con nuestro equipo porque es una experiencia muy valiosa”, destacó el mandatario provincial.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.