
Santa Fe adhirió al acta “Ni un pibe ni una piba menos por la droga"
Diario Primicia
El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, participó este lunes, en la histórica Casa de Tucumán, de la firma de adhesión al acta “Ni un pibe ni una piba menos por la droga”, para reafirmar el compromiso de la provincia de Santa Fe por la independencia y la libertad de la esclavitud de los jóvenes de las drogas.
La suscripción al acta se da en el marco de la peregrinación que realiza el padre José María “Pepe” Di Paola por todo el país, que finaliza el 13 de marzo en Luján, para festejar los 15 años de los Hogares de Cristo y los 10 años de Francisco como Papa. Los denominados “Hogares de Cristo” son una iniciativa pastoral de los curas villeros para población vulnerable, que tiene un total de 190 centros barriales que ya funcionan en 19 provincias argentinas, que trabajan en la recuperación de personas con problemas de adicción y por los que ya pasaron más de 20 mil personas.
“Estoy aquí en nombre de los santafesinos agradeciendo la invitación que le fuera cursada a nuestro gobernador Omar Perotti por parte del padre Pepe Di Paola para participar de este evento. Como sociedad estamos enfrentando el flagelo de las adicciones y nos unimos con todas aquellas personas e instituciones que compartan nuestra idea y nuestros objetivos. Creemos en el trabajo en prevención poniendo el acento en los jóvenes, por ello compartimos totalmente el ideario y la acción que lleva adelante el padre Pepe”, indicó Capitani.
El acta fue firmada por representantes de diferentes provincias: por Tucumán su gobernador Osvaldo Jaldo; por Formosa, el vicegobernador, Eber Wilson Solis; por Chaco, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; por Córdoba, la diputada nacional Natalia de la Sota; por Santiago del Estero, la presidenta provisional de la legislatura, la diputada Norma Abdala de Matarazzo; por Buenos Aires, el subsecretario de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario, Mauricio Giraudo; por Corrientes, el secretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas; y por La Pampa, el subsecretario de Culto, Ramón Alberto Gómez.


Seguridad alimentaria: La Assal emitió una alerta por un aceite de girasol de la marca Family

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Village del Brigadier

La Unidad Penitenciaria de Recreo incorpora monitoreo con inteligencia artificial, reconocimiento facial e identificación de voz para controlar llamadas

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Seguridad alimentaria: La Assal emitió una alerta por un aceite de girasol de la marca Family

La Assal emitió una alerta alimentaria por la comercialización de suplementos dietarios marca Ancestra

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Rafaela inaugura dos nuevos escenarios deportivos construidos para los Juegos Suramericanos


