Santa Fe adhirió al acta “Ni un pibe ni una piba menos por la droga"

La ceremonia, realizada en San Miguel de Tucumán, se da en el marco de la peregrinación que realiza el padre José María “Pepe” Di Paola por todo el país, que finaliza el 13 de marzo en Luján.

Provinciales 14 de noviembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (1)

El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, participó este lunes, en la histórica Casa de Tucumán, de la firma de adhesión al acta “Ni un pibe ni una piba menos por la droga”, para reafirmar el compromiso de la provincia de Santa Fe por la independencia y la libertad de la esclavitud de los jóvenes de las drogas.

La suscripción al acta se da en el marco de la peregrinación que realiza el padre José María “Pepe” Di Paola por todo el país, que finaliza el 13 de marzo en Luján, para festejar los 15 años de los Hogares de Cristo y los 10 años de Francisco como Papa. Los denominados “Hogares de Cristo” son una iniciativa pastoral de los curas villeros para población vulnerable, que tiene un total de 190 centros barriales que ya funcionan en 19 provincias argentinas, que trabajan en la recuperación de personas con problemas de adicción y por los que ya pasaron más de 20 mil personas.

“Estoy aquí en nombre de los santafesinos agradeciendo la invitación que le fuera cursada a nuestro gobernador Omar Perotti por parte del padre Pepe Di Paola para participar de este evento. Como sociedad estamos enfrentando el flagelo de las adicciones y nos unimos con todas aquellas personas e instituciones que compartan nuestra idea y nuestros objetivos. Creemos en el trabajo en prevención poniendo el acento en los jóvenes, por ello compartimos totalmente el ideario y la acción que lleva adelante el padre Pepe”, indicó Capitani.

El acta fue firmada por representantes de diferentes provincias: por Tucumán su gobernador Osvaldo Jaldo; por Formosa, el vicegobernador, Eber Wilson Solis; por Chaco, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; por Córdoba, la diputada nacional Natalia de la Sota; por Santiago del Estero, la presidenta provisional de la legislatura, la diputada Norma Abdala de Matarazzo; por Buenos Aires, el subsecretario de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario, Mauricio Giraudo; por Corrientes, el secretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas; y por La Pampa, el subsecretario de Culto, Ramón Alberto Gómez.

Te puede interesar
unnamed (17)

Provincia presentó una nueva oferta salarial al sector de la Salud

Diario Primicia
Provinciales 20 de abril de 2024

La propuesta del gobierno provincial fue de un incremento salarial del 18 % para marzo sobre el sueldo de diciembre de 2023. También, un aumento porcentual de las guardias activas y activas de emergencias, titularizaciones de cargos y pase a planta progresivo de los profesionales.

unnamed (8)

La provincia de Santa Fe incorporó el Juicio por Jurados

Diario Primicia
Provinciales 22 de marzo de 2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".