Regional: Una nena recibió dos balazos al quedar en medio de tiratiros

La nena iba con su mamá y recibió balazos de tiratiros que perseguían a otro. Mira el video.

Policiales 07 de noviembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
2016-06-09NID_233349O_1

Una nena de seis años está internada en terapia intensiva tras un brutal tiroteo en la zona sudoeste de la ciudad de Rosario. El hecho ocurrió en la noche del domingo cuando, según contó su madre, dos hombres pasaron persiguiendo a los balazos a otro que intentaba escapar. A las pocas cuadras tiratiros hirieron a un joven de 18 años.

La niña fue identificada como Ángeles Aylin F., y estaba yendo junto a su mamá a comprar una gaseosa a la granja que funciona al lado de su casa. En ese momento fue que quedaron en medio de la balacera y dos de los disparos hirieron a la menor.

Rápidamente fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela donde ingresó con una herida de bala en la zona abdominal y otra en el miembro interior. Permanece estable en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A pocas cuadras del lugar donde ocurrió el primer ataque, en Avellaneda y Seguí, otro joven recibió múltiples impactos de bala y fue trasladado al Heca. Por el momento se desconoce si se trata de la persona que escapaba de los dos tiradores o si, al igual que la niña, fue alcanzado por los disparos.

Personal policial trabajó en la zona donde ocurrieron ambos ataques, en total relevaron 25 vainas servidas y varios automóviles afectados con impactos de bala.

Sigue internada en el Hospital de Niños

Una niña de seis años quedó internada este domingo luego de haber quedado en medio de un ataque a balazos y recibir dos disparos. Ocurrió al anochecer, en la zona sudoeste, cuando la niña había salido con su mamá a una granja, momento en el que dos hombres pasaron a los tiros en dirección a otra persona que escapaba a pie.

Ángeles F. había salido de su casa de la zona de Presidente Quintana y Constitución junto a su madre, se dirigían a una granja ubicada a pocos metros de la vivienda familiar. Fue entonces que advirtieron que dos hombres corrían a otro a los tiros, pero poco pudieron hacer para refugiarse.

La niña recibió dos disparos y quedó herida en la calle, por lo cual allegados la trasladaron en un auto particular al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Allí pasó de inmediato a quirófano luego de que los médicos constataran que tenía una herida de bala en un muslo y otra en el abdomen. Según informaron desde la institución la niña evoluciona bien luego de haber sido operada.

La vicedirectora del Vilela, Carolina Binner, explicó que la intervención quirúrgica se debió a una "laceración del paquete vascular del muslo izquierdo". "Se pudo restablecer óptimamente. Está cursando el posoperatorio en la Unidad de Cuidados Críticos. Está bien, hemodinámicamente compensada y evolucionando bien", agregó la funcionaria. A su vez indicó que en lo que va del año el hospital registró el ingreso de 14 niños con heridas de bala por distintos hechos violentos.

En tanto, a pocas cuadras del hecho y minutos después de que Ángeles resultó herida, se registró otro hecho de balacera. Ocurrió en la zona de Avellaneda y Seguí, por lo cual se investiga si ambos hechos están relacionados. En esta ocasión resultó herido un joven de 18 años que fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. En la escena del hecho la policía recogió 25 vainas servidas.

Te puede interesar
Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.